El hombre que el pasado lunes abrió fuego desde un tranvía en Utrecht, provocando la muerte de 3 personas y dejando varios heridos ha reconocido ser el autor del ataque y ha asegurado que actuó solo, según afirma la fiscalía holandesa. El portavoz de la fiscalía, Frans Zonneveld también ha explicado que siguen investigando si existía un móvil terrorista.

Este jueves, la fiscalía emitió un comunicado en el que mostraban su convicción de que el tirador había actuado solo, a pesar de que en las horas y días posteriores las autoridades habían realizado varias detenciones e interrogatorios para esclarecer los hechos. En un comunicado, agregó que se estaba investigando si el acusado atacó “únicamente por un móvil terrorista o si sus acciones se basaron en problemas personales en combinación con ideas radicalizadas”, una investigación que sigue su curso.






Gökmen Tanis

La fiscalía continua investigando si existe un móvil terrorista tras el ataque

Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco está acusado de la muerte de tres personas durante el tiroteo que tuvo lugar el lunes en la plaza 24 de octubre de la ciudad holandesa de Utrecht. Este mismo viernes el juez había anunciado que prolongaba la orden de detención del acusado dos semanas más. “La sospecha es suficientemente fuerte para detener al hombre durante más tiempo”, argumenta el magistrado, que podría extender la prisión preventiva hasta un máximo de tres meses.


¿Es posible acabar con el terrorismo?




Total votos: 0





Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: