El Astralpool CN Sabadell, pese a una extraordinaria recuperación, no ha podido levantar este martes su quinto título de campeón de la Supercopa de Europa de waterpolo femenino tras caer en su piscina de Can Llong ante el Orizzonte Catania italiano (11-13).

Los dos primeros cuartos del cuadro transalpino (2-9 al descanso) decidieron el partido ante han pesado como una losa para las jugadoras de David Palma, que se han encomendado a la épica pero no han podido forzar los penaltis, informa la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El partido entre las campeonas de la Euroliga y del LEN Trophy empezó sin claras ocasiones hasta que los tantos de Emmolo y Garibotti colocaban al cuadro siciliano 0-2. Maica respondía, pero de nuevo las italianas golpeaban por medio de McKelvey. Con este parcial de 1-3 se llegaba al término de los primeros ocho minutos.

Comenzaban bien las cosas en el segundo cuarto. Judith Forca, en acción de uno de más, ponía el 2-3. Garibotti estaba entonada y firmaba dos goles prácticamente consecutivos (el segundo un trallazo lejano) para colocar por primera vez tres arriba al cuadro siciliano (2-5). Saltaban las alarmas cuando Viacava sorprendía por abajo a Laura Ester y enlazaba el parcial de 0-3. A las visitantes les entraba todo y a 01:42 del descanso estaban ya siete arriba (2-9 y así se llegó al ecuador).

Tras la reanudación, dos tantos seguidos de las vallesanas espoleaban al público. Cordobés y Sohi ponían el 4-9 y Judith Forca se sumaba al parcial con el 5-9 de zurdazo picado. Cortaban la racha las transalpinas con el tanto de Aiello. La internacional canadiense Eggens mantenía dentro del partido a las suyas (6-10).

Minutos locos en Can Llong

Tanto italiano y, acto seguido, dos nuevos goles sabadellenses en el mejor cuarto de las de Palma con diferencia (8-11). A ritmo de “sí se puede”, las de David Palma aguardaban a la épica para los últimos ocho minutos.

Golpe duro el 8-12 de Orizzonte a poco de comenzar. Más aún el de una inspiradísima Garibotti, que ponía las cosas complicadísimas con los cinco goles de renta (8-13) a 5:44 para la conclusión.

Pero otro parcial de 2-0 para un Astralpool Sabadell que se resistía a rendirse dejaba un nuevo rayo de esperanza (10-13 a 4′ para el final). El 11-13 de Maica mantenía el sueño, pero la última posesión marrada por las sabadellenses ya sí que no dejaba opción alguna. Lo pelearon, pero esta vez no sonrió el destino al Sabadell.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: