El Aspar Team Junior comenzó la temporada en la Red Bull Rookies Cup, una de las principales competiciones para la formación de pilotos, con un doble tercer puesto de Daniel Holgado.

Las dos carreras inaugurales tuvieron lugar este fin de semana en el Red Bull Ring de Austria, a las que Aspar se presentó con cuatro jóvenes representantes. Además de Holgado, estuvieron haciendo su debut esta temporada David Alonso, Iván Ortolá y Álex Escrig.

El joven piloto alicantino Daniel Holgado logró colarse en el podio en ambas pruebas, al alcanzar la tercera posición en las dos mangas. Alonso, que terminó cuarto en las dos pruebas, presentó mucha batalla por la tercera posición en la última de ellas, que finalmente fue para Holgado por tan solo 59 milésimas.

«Estoy muy contento por esta carrera. Ha sido complicada, era un grupo grande con pilotos rápidos y ha sido muy rápida. Hemos empezado la temporada con buenos resultados, siempre hemos estado delante. Quiero dar las gracias a mi equipo por la ayuda durante este fin de semana y a mis patrocinadores y mi familia. La próxima semana intentaremos rematar,» declaró Holgado.

Buenos resultados de todo el equipo

Los cuatro pilotos de Aspar se colaron entre los seis primeros en los entrenamientos cronometrados. Aunque Ortolá y Escrig no pudieron acabar la primera carrera, sí estuvieron entre los siete mejores pilotos de la segunda. Así, Daniel Holgado comienza la Rookies Cup en tercera posición, con 32 puntos, seguido por David Alonso, con 26.

“En mi primera carrera salía desde la tercera posición y pude aprender mucho y estudiar a mis rivales. Me esperaba estar en el grupo, pero no estar tan fuerte. En la segunda manga pude salir mejor y estar más tiempo delante. Corregí errores de la primera carrera y tenía al alcance de la mano el podio. No pasa nada, porque cada vez vamos aprendiendo más y sabemos que ese día llegará,” reflexionó Alonso sobre su actuación.

Más descolgados en la general se encuentran Ortolá, undécimo, y Escrig, decimonoveno. Ortolá valoró que “la segunda carrera nos fue mejor, pude terminar después de haberme llegado a situar tercero. Por un toque perdí varias posiciones y se me hizo difícil remontar. Esta semana tenemos dos oportunidades más y seguro que lo haré mejor.” Por su parte, Escrig remarcó que está «contento con el crono y la segunda posición,» pero que sale con un «sabor agridulce» porque cree que «podría haber luchado por el podio» de no ser por un error en la primera carrera y una mala salida en la segunda.

Todos ellos tendrán una nueva oportunidad el próximo fin de semana en el mismo circuito, en el que tendrán lugar la tercera y la cuarta carreras del Red Bull Rookies Cup.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: