Portada

El Ajax desata una crisis de caballo en el Real Madrid

consultor seo


El Real Madrid no pudo escapar al bucle negativo del que venía con las dos derrotas ante el Barcelona y confirmó sus peores presagios con la eliminación ante el Ajax y en el Bernabeu de su competición más preciada, la Champions, que abandona de mala manera en los octavos de final. Por primera vez en mucho tiempo el Madrid está técnicamente de vacaciones desde el 5 de marzo, lo que aboca al club a un dolorosísimo tránsito hasta el 30 de junio, cuatro meses de pesadilla que Florentino Pérez deberá utilizar para reconstruirlo todo, o casi todo, en un clima de máxima tensión. El Bernabeu ya pidió anoche su dimisión, aunque los gritos fueron más tímidos de lo que pudiera esperarse.





La noche fue especialmente amarga para el madridismo pero no del todo sorprendente porque la afición ya se olía la tostada a tenor de la caída en picado del rendimiento del equipo que de un año a otro ha pasado de cerrar una de sus mejores páginas, (verse campeón de Europa por tercera vez consecutiva), a quedar eliminado con toda justicia a manos de un grupo de chavales con tan poco pedigrí como hambre de gloria.


El KO aboca al club a un dolorosísimo tránsito hasta el 30 de junio, cuatro meses de pesadilla que Florentino Pérez deberá utilizar para reconstruirlo todo, o casi todo

El madridismo podía esperarse una noche de sobresaltos, pero no que su equipo estuviera aniquilado a los 18 minutos. Todo lo que le pudo salir mal al Madrid se conjuró en una noche que fue bastante más que una mala noche. Fue la constatación ante toda Europa de una pésima planificación deportiva que empezó un minuto después de ganar la décimotercera en Kiev. Una plantilla mal confeccionada que dejó al equipo sin gol y que cambió a Cristiano nada menos que por Mariano, que ayer estaba en la grada. Y una elección de entrenador a la desesperada, que empezó con el inaudito robo a la selección de Julen Lopetegui y continuó con el inexperto técnico del Castilla, Santi Solari, porque no había nadie más a mano.





Del desastre de Santi Solari es de los que peor parado sale, si bien es cierto que a su favor puede arguirse que murió con sus ideas. En el día en el que se jugaba su futuro a todo o nada apostó por lo que ha querido creer que era su guardia pretoriana. Dejó a Isco y a Mariano fuera de la lista y se la jugó con jugadores fuera de forma como Kroos, o con jóvenes como Vinícius Junior y Reguilón.

Van de Beek saca el puño
(Susana Vera / Reuters)

El Ajax fue el Ajax que todos esperaban. Sin nada que perder, salió a morder desde el principio y su propuesta enérgica y vertical desarboló pronto a la defensa blanca en la que se echó a faltar a Sergio Ramos, ausente por una autoexpulsión ridícula y sorprendente desde la zona mixta de Amsterdam. Algo que alguien en el club debería valorar.

El Ajax marcó enseguida, a los seis minutos, al aprovechar Ziyech un tremendo error en el control de balón de Kroos. Y marcó el segundo a los 18, tras una gran ruleta de Tadic sobre Casemiro y un remate ajustado de Neres.






Tadic dio una clase magistral en el Bernabeu

A partir de ahí todo fueron desastres para el Madrid. La suerte que había tenido en Amsterdam se le volvió en contra. Tuvo dos remates al palo, uno de Varane y otro de Bale, y perdió por lesión antes del descanso a Lucas Vázquez y a Vinícius, el arma más letal que tenía. Entraron Bale, recibido con silbidos, y Marco Asensio.

Como al Madrid nunca le ha faltado corazón el equipo se fue a por el gol como sea, dejando grandes espacios que el Ajax aprovechó para tirar la contra. El Madrid llegó vivo al descanso porque Courtois sacó varias pelotas de gol.

La decepción de Luka Modric
La decepción de Luka Modric
(Susana Vera / Reuters)

La segunda parte agudizó el sino del partido. Con el Ajax replegado, el Madrid le buscó las vueltas una y otra vez, pero se le vio sin ninguna capacidad de gol. El Ajax esperó que pasara el chaparrón y a la primera que tuvo Tadic clavó el 0-3 por la escuadra. El gol fue validado por el VAR que consultó si antes del remate el balón había traspasado una línea de banda.





Todo estaba resuelto pero el Madrid encontró un gramo de esperanza en el 1-3 de Marco Asensio a falta de veinte minutos. No le duró nada el ánimo porque enseguida Schöne, de falta, puso el 1-4. El final fue una fiesta total para la afición holandesa y una tortura para el madridismo. Se coreó el “Florentino dimisión” y los jugadores se retiraron cabizbajos en medio de una pitada general. Así acabó la temporada para el Madrid. A partir de hoy empezará otro Madrid, quizás mejor o peor, pero seguro que distinto.


Ficha técnica

Real Madrid, 1 – Ajax de Amsterdam, 4

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro (Valverde, m.88), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Bale, m.29), Vinicius (Marco Asensio, m.35) y Benzema.

Ajax: Onana; Mazraoui (Veltman, m.80), Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Schöne (De Wit, m.73); Ziyech, Tadic y Neres (Dolberg, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Ziyech. 0-2, m.18: Neres. 0-3, m.62: Tadic.1-3, m.70: Asensio. 1-4, m.72: Schone.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Carvajal (30) por el Real Madrid; y a Mazraoui (26) por el Ajax. Expulsó a Nacho en el minuto 92.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores, 4.000 de ellos seguidores del Ajax.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment