El nuevo gobierno municipal decidió realizar una encuesta a 400 personas para evaluar el nivel de conocimiento de los madrileños sobre los criterios de accesos a Madrid Central. El Ayuntamiento gobernado por PP y Cs sostiene, entre las razones para la moratoria de multas, que los ciudadanos necesitan mejor información sobre el área de bajas emisiones porque el sistema es complejo. El resultado del sondeo municipal le contradice: el 83,9% de los encuestados tiene un nivel de conocimiento medio y alto sobre las condiciones que permiten acceder o no al centro de Madrid.

La concejala la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana de Ciudadanos, Silvia Saavedra, ha adelantado los resultados de la encuesta en la comisión del ramo celebrada este viernes. El 16,1% tiene un nivel de conocimiento bajo; el 21,5%, medio; y el 62,4%, alto. La lectura que hace el gobierno municipal es que “hay que mejorar la información” porque, según Saavedra, “el 40% no conoce perfectamente los criterios de acceso”. La suma de los que tienen un nivel bajo o medio es del 37,6%.

El Ayuntamiento ha preguntado también si los encuestados conocían una aplicación que facilita información sobre aparcamientos y plazas disponibles dentro del centro. El 82% ha afirmado no conocerla, frente al 18% que sí.

La tercera pregunta que ha destacado Saavedra, que ha avanzado que la encuesta completa se hará pública durante este viernes, estaba dirigida a los transportistas de mercancía. A la pregunta de si las restricciones de acceso al centro afecta a su trabajo, el 50% ha asegurado que sí.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tratado de rebajar la credibilidad de su propia encuesta, porque la muestra es reducida. «No es muy representantiva», ha dicho, porque «había urgencia». «Tenemos recorrido de mejora para que la gente conozca más Madrid Central», ha añadido sin embargo en declaraciones a la prensa tras la comisión.

Saavedra ha afirmado que los resultados de la encuesta demuestran que Madrid Central necesita mejorar. El Gobierno municipal estableció una moratoria de multas que entró en vigor el pasado 1 de julio para desarrollar un modelo alternativo hasta el 30 de septiembre. Tres decisiones judiciales la han suspendido cautelarmente por razones de salud y de protección del medio ambiente.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: