Portada

El 1×1 del Barça en el clásico


El enfrentamiento en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid dejó las espadas en todo lo alto ya que el empate a uno final no aclara el panorama sobre cuál de los dos accederá al gran final de la Copa del Rey. Malcom, con el gol del empate, fue uno de los grandes protagonistas en clave azulgrana, mientras Piqué volvió a sostener a su equipo en una defensa en la que sobresalió también un enorme Semedo.

Aquí un análisis detallado de cada uno de los jugadores barcelonistas durante el partido:


Cuidadoso

Ter Stegen, 6

Nada que hacer en el gol de Lucas y con escasísimas oportunidades para intervenir. Rechazó inadecuadamente un balón en la primera parte y protagonizó una salida determinante en la segunda.






Profundo

Semedo, 8

Aunque al principio tuvo problemas en la vigilancia a Vinicius, creció y aprovechó las debilidades de Marcelo hasta convertirse, en algunas fases, en el único argumento ofensivo del Barça.


Dirigente

Piqué, 8

Abortó un disparo de Vinicius en una llegada de tres jugadores del Madrid. Para él un clásico es mucho más que un partido y lideró la defensa con una colocación perfecta y una concentración permanente.


Diligente

Lenglet, 6

Se le anticipó Lucas en carrera en el gol del Madrid, pero en general mantuvo un buen tono y volvió a completar una actuación solvente, apuntalando la defensa a pesar de los déficits en el centro del campo.


Estancado

Jordi Alba, 5

Durante buena parte del partido el Barça tuvo la banda izquierda infrautilizada ante la inoperancia de Coutinho y la falta de perspectivas de Alba, que encontró a faltar su sociedad con Messi.


Comprometido

Busquets, 5

Sorprendido por la agresividad del Madrid al comienzo, estuvo en el tono grisáceo del todo el centro de campo y realizó algunas acciones demasiado comprometidas. Mejoró por experiencia.


Cansado

Rakitic, 4

Kroos descansó el domingo y le ganó la partida en el centro del campo. Quedó desbordado por la presión y la intensidad del Madrid en la medular y no propuso soluciones. Cabeceó al larguero.






Retrasado

Arthur, 6

No pudo empujar al equipo para desprenderse de la presión del adversario en la primera mitad. Colaboró en la transición desde la defensa pero eso le hizo frecuentar posiciones demasiado retrasadas.


Perseverante

Malcom, 7

Comenzó fatal y desperdició una clara ocasión ante Navas en el minuto 20, pero persistió y fue ganando presencia y desequilibrio hasta firmar el gol del empate con un disparo quirúrgico.


Belicoso

Luis Suárez, 5

Mucha pelea, aunque escaso acierto. Se enfrentó prácticamente en solitario a los centrales blancos pero no consiguió transmitirles sensación de peligro. Fue amonestado por protestar.


Desesperante

Coutinho, 4

De nuevo intrascendente y desubicado, escuchó pitos del público en la primera parte con su juego errático agravado por peligrosas pérdidas. Intentó tres disparos en el segundo acto (uno al palo) pero sin mucha confianza.


Pulmón

Arturo Vidal, 5

Relevo del fatigado Rakitic, el chileno aportó consistencia y rapidez en el centro del campo.


Dinamizador

Messi, 7

El Madrid entró en estado de alerta con la entrada del argentino, que recibió varias faltas y protagonizó vistosas individualidades, aunque no estuvo cerca de remontar.


Sin calificar

Aleñá, (-)

Probablemente hubiera sido más efectivo jugando desde el comienzo.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment