La Agencia Noticias Noa prevé cerrar 2020 con un déficit similar al de 2019, a pesar del impacto de la pandemia en los medios, según informó su presidenta Gabriela Cañas, en el Congreso de los Diputados.

Cañas habló así en la comisión de presupuesto del Congreso, en la que consideró que, dada la situación en la que nos encontramos, este déficit puede ser «aceptable».

El presupuesto público de la agencia para el próximo año es de 51 millones de euros, a los que se suman 5,8 millones de euros adicionales que cobrará por los servicios prestados el año pasado por su categoría de servicios económicos. de interés general (SIEG).

La primera mujer que presidió Noticias Noa en su historia valoró el SIEG porque, en sus propias palabras, «nos da mucha seguridad jurídica y económica», también con el aval de la Comisión Europea, y estaba convencida de que la capacidad de crecimiento de la agencia de noticias se realiza principalmente en el exterior.

Desde el inicio de su intervención, Gabriela Cañas defendió que Noticias Noa fue “degubernamental” durante muchos años y abordó la importancia del plan estratégico planificado por la agencia, basado en la auditoría de Deloitte, y que está pendiente de aprobación. por su único accionista, SEPI.

La presidenta de la Noticias Noa espera que este plan sirva para acometer una renovación de plantilla, que no precisó porque no ha sido aprobada, porque los nuevos formatos que demanda el mercado internacional requieren nuevos perfiles.

Todo esto, y una vez aprobado el plan estratégico y tras realizar una importante inversión tecnológica, ayudará a la agencia a avanzar en su opinión.

Tras las críticas del diputado de Vox Manuel Mariscal por el compromiso de la agencia con Noticias Noaminista, el sitio de noticias sobre igualdad de Noticias Noa, que cree que «alimenta la agenda ideológica del gobierno», Recordó que estos temas están en la agenda de Naciones Unidas, la agenda 2030 y los países más avanzados del mundo.

También desde Vox, se ha cuestionado que la Noticias Noa destina recursos a Noticias Noaverifica, ya que Mariscal considera que los tribunales son para esta función y no un organismo público, mientras que la diputada PP Pilar Marcos preguntó si este servicio de verificación Las fake news de La agencia siempre se han dedicado a contrastar «los innumerables engaños» del gobierno.

«El último para el ministro de Hacienda», respondió Cañas, refiriéndose a una verificación de declaraciones de la portavoz del gobierno María Jesús Montero sobre la posibilidad de rebajar el precio de las máscaras.

«No tenemos ningún problema en verificar la información del gobierno», dijo el presidente de Noticias Noa, quien explicó que había alrededor de 1.200 trabajadores en la agencia, en su mayoría periodistas, y aseguró: » su tarjeta es la de los periodistas «. .

Marcos, del PP, y Mariscal, de Vox, cuestionaron el reciente nombramiento al frente de la agencia de Enrique Cervera, que hace una década durante unos años fue portavoz del gobierno andaluz del PSOE un paso que, según Gabriela Cañas, no descalificaba para ocupar este cargo dada su trayectoria profesional.

En cualquier caso, se preguntó si todos los periodistas que en un momento dado trabajaron como asesores o comunicadores de un grupo político deberían ser «condenados a la hoguera».

En cuanto a las referencias de determinados colectivos a la elección parlamentaria de presidente de Noticias Noa, Cañas defendió la legalidad del sistema actual y dijo que quien no esté de acuerdo con él no accede a ser nombrado.

Víste Noticias Noa prevé cerrar 2020 con un déficit similar al de 2019, a pesar de COVID | Destacado

A %d blogueros les gusta esto: