La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, organismo que regula la comercialización de medicamentos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Esta autorización de emergencia (un proceso excepcional antes de la aprobación) fue firmada por la FDA horas después de que la Casa Blanca advirtiera al director de la agencia, Stephen Hahn, que podría preparar su renuncia si no lo hacía. no tratarla hoy.

En un comunicado, Hahn dijo que «la decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva de profesionales científicos de La agencia «.

Trump saca el pecho

La misma noche en que la Corte Suprema hundió las últimas esperanzas del actual presidente Donald Trump de anular el resultado de las elecciones presidenciales, el mandatario logró una victoria con la autorización de la vacuna a la que tanto esfuerzo dedicó.

«Gracias a nuestra alianza con Fedex y UPS, ya comenzamos a enviar la vacuna a todos los estados y códigos postales de todo el país; la primera vacuna se administrará en menos de 24 horas», dijo Trump en un discurso solemne desde la Oficina Oval. .

Trump explicó que «los gobernadores deciden dónde van las vacunas en sus estados y quién las recibe primero».

«Queremos», agregó, «que nuestros ancianos, trabajadores de la salud y de emergencia sean los primeros. Esto reducirá rápida y dramáticamente las muertes y las hospitalizaciones».

«Cuando el virus chino invadió nuestras costas, les prometí que produciríamos una vacuna en tiempo récord antes de fin de año, dijeron que no se podía hacer, pero con el anuncio de hoy ‘hui, hemos logrado este objetivo ”, dijo.

Distribución de contrarreloj

Las vacunas que Trump ha anunciado que se distribuirán a nivel nacional forman parte del primer lote de 2,9 millones de dosis que los responsables de la operación de entrega han asegurado que podrían despacharse dentro de las primeras 24 horas posteriores a su aprobación.

Pfizer también prometió 25 millones de dosis antes de fin de año (cada vacunado necesita dos dosis) y para complementar los 100 millones adquiridos por la administración Trump a cambio de $ 1,950 millones cuando el mes de marzo.

Además, la próxima semana, la FDA también podría autorizar la vacuna de Moderna, duplicando la capacidad del país para distribuir y vacunar a sus ciudadanos.

Las autoridades han insistido en que cualquier persona que desee vacunarse puede hacerlo antes de junio de 2021.

El peor momento

Estados Unidos se convierte así en el sexto país del mundo en autorizar la vacuna Pfizer después del Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudí y México.

La autorización se produjo después de que el jueves un comité científico asesor de la FDA sobre vacunas diera su aprobación con 17 votos a favor, solo 4 en contra y una abstención de la vacuna Pfizer.

La vacuna de Pfizer llega en el peor momento de la pandemia en los Estados Unidos, que promedia más de 200.000 infecciones por día y esta semana ha superado la marca de las 3.000 muertes en 24 horas.

Los datos más recientes indican que hay 15,834,965 infecciones y 294,874 muertes por covid-19, más que en cualquier otro país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Noticias Noafuturo

Víste EE. UU. Aprueba la vacuna Pfizer, Trump anuncia su lanzamiento en 24 horas | Futuro

A %d blogueros les gusta esto: