La cadena valenciana Ecorganic y la catalana Veritas se han unido para crear «el mayor grupo de alimentación ecológica en España», con la suma de un total de 72 supermercados y 700 empleados y la previsión de alcanzar una facturación de cien millones de euros en 2019, según ha anunciado la firma valenciana.

El proyecto común mantendrá y desarrollará las dos enseñas comerciales, ambas «líderes» en sus respectivos territorios. Las dos cadenas suman un total de 72 supermercados, distribuidos entre Cataluña, Baleares, País Vasco, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra.

Este nuevo grupo, surgido de «la confluencia de valores y compromisos», pretende reforzar el liderazgo en la venta y distribución de alimentación ecológica certificada, destaca Ecorganic.

Fachada de un supermercado ecorganic. ECORGANIC Europa Press

En definitiva, la unión de las dos marcas busca aportar «un nuevo impulso al propósito de promover la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, que favorece una relación con los productores que va más allá de lo comercial».

Las dos empresas comparten «visión y valores al 100%», por lo que con su alianza persiguen reforzar y ampliar una propuesta de valor conjunta para clientes y colaboradores, como ha manifestado el cofundador y consejero delegado de Veritas, Silvio Elías.

Ecorganic es una cadena de supermercados ecológicos nacida hace más de diez años con el propósito de impulsar el mercado de la alimentación saludable. Su apuesta inicial intentaba singularizarse de otros comercios de este tipo por ofrecer precios más bajos. También vende a granel productos como verduras, algas, tes, azúcar, frutas frescas y frutos secos. Ofrece más de 6.000 referencias de productos.

Veritas fue un empresa pionera en Cataluña y surgió hace 17 años «apostando por la alimentación ecológica como la alternativa más saludable», según apunta la propia empreas en su web. La firma destaca la incorporación en sus tiendas de un sistema de purificación del aire «que limpia el aire interior de polen, bacterias y gases contaminantes».




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: