Dustin Johnson es el nuevo ganador del Maestros de Augusta. Después de su brillante tercer día, este domingo, el número uno del mundo se dedicó a afirmar la diferencia que hizo y apenas tuvo momentos complicados para sellar este gran triunfo y establecer un nuevo récord en Augusta Nacional, terminando en -19.

El estadounidense hizo un uso perfecto de las condiciones benignas en las que se encontraba el campo en noviembre para dejar este gran récord que tendremos que ver cuántos años dura.

Ninguno de los perseguidores podía molestar a Johnson porque Rory McIlroy y Brooks Koepka Vinieron de lejos, Justin Thomas no encontró su mejor pareja y Jon Rahm no encendió la mecha. Otros contendientes como Cameron Smith o el surcoreano Im lo han intentado, pero la realidad es que nunca tuvieron la oportunidad de sorprender.

El ganador del US Open 2016 Dustin Johnson hace su segundo ‘Mayor‘a Augusta en una temporada fantástica para él en la que fue el gran dominante y el más consistente.

Se atragantó al tercer día Rahm y no supo darle la vuelta en la cuarta y última. El jugador español comenzó con un bogey y su turno nunca despegó realmente. Los putts importantes comenzaron a escabullirse y rápidamente se dio cuenta de que el domingo no iba a ser el primero en celebrar un «major», aunque sí, firmó su tercer top ten en cuatro apariciones en Augusta National.

Rahm fue al mar el día 12

El desastre final se produjo en el difícil hoyo 12, donde el agua juega un papel crucial. Rahm se arriesgó y se mojó. Este doble fantasma acabó por enterrar sus opciones, aunque su reacción desde allí fue la de un auténtico campeón y gran personaje. Hizo un gran birdie a los 13, un águila magnífica -el segundo de la semana- a los 15, otro birdie a los 16 y una final a los 18 para terminar séptimo con un ligero sabor agridulce.

Lo peor fue Tiger Woods, que lanzó tres tiros al agua en este hoyo 12, terminando el complicado por 3 en diez golpes. El infame «rincón amén» de Augusta fue nuevamente una carnicería el último domingo.

Después de completar los primeros 36 hoyos como líder, la realidad es que a partir de ese momento, el campo de golf de Rahm retrocedió y no pudo meterse en la verdadera pelea para ganar este. atípico. Maestría.

En cualquier caso, ha vuelto a dejar huella, ha vuelto a demostrar que es uno de los más grandes y que el primer triunfo de uno de los grandes del golf está más cerca que él. no aparece.

Rafa Cabrera, lejos de los puestos de honor

En cuanto al otro español superviviente, Rafa Cabrera BelloCompletó un último y digno día de au pair en el campo para terminar en la posición 51. En una temporada irregular, haber pasado el corte y jugar los cuatro días en el Masters seguramente lo ayudará en el futuro.

Pasarán unos meses hasta que llegue la próxima oportunidad que, curiosamente, volverá a estar en el Masters si el calendario vuelve a la normalidad y Augusta Nacional puede abrir sus puertas el próximo mes de abril. Y espero que sea con este público el que haga de este torneo uno de los más especiales del mundo.

Por ahora, es hora de ver a Dustin Johnson con el Chaqueta verde el más famoso del planeta.

Practicodeporte@efe.com

Has visto Dustin Johnson, campeón en Augusta; Jon Rahm, séptimo | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: