Portada

Duras caídas de Márquez y Lorenzo

consultor seo


El ‘dream team’ de MotoGP va al unísono, incluso para caerse. Marc Márquez y Jorge Lorenzo se fueron al suelo casi a la par, con dos minutos de diferencia, al inicio de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar. Ninguno de los dos sufrió consecuencias físicas, más allá de los golpes dolorosos que se llevaron, sobre todo Jorge, que no pudo continuar la sesión preparatoria. Sí en cambio Marc, que marcó el mejor tiempo.


El más rápido

El 93 volvió a ser el más veloz de MotoGP a pesar de la caída, y cerraba en cabeza la combinada de tiempos de los ensayos






La caída de Lorenzo llegó a los 4 minutos de entrenamiento libre, en la curva 6 del circuito de Lusail. El balear fue escupido por la Honda y salió despedido por orejas (por encima del manillar). Sufrió una dura caída, por cómo cayó a plomo en el asfalto y por cómo quedó inerte por unos instantes. Lorenzo se levantó muy dolorido y pasó por la clínica móvil del circuito, donde descartaron lesiones. El 99 se perdió la sesión y quedaba último de la tabla de tiempos, lo que le enviaba a la Q1, la sesión preclasificatoria para disputar la pole.

Marc Márquez se cayó dos minutos después en la curva 14, al pisar el Astroturf, la moqueta verde que bordea el asfalto. Su moto perdió adherencia y el de Cervera deslizó por la pista, cuando circulaba a unos 185 km/h. No sufrió daños y pudo retomar la sesión. De hecho, marcó el mejor crono de la serie, por delante de Bagnaia (Ducati) y Pol Espargaró (KTM), los que más mejoraron -aunque se quedaron fuera del top 10-, y de Valentino Rossi (Yamaha), cuarto.













Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment