Estado en el que han quedado el turismo y la moto tras chocar en la plaza de San Juan de la Cruz. En vídeo, mueren dos hombres de 23 y 45 años en dos accidentes de moto en Madrid. ayuntamiento de madrid | atlas

Dos motoristas han perdido la vida en la capital en dos accidentes distintos ocurridos en un intervalo de menos de cinco horas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Uno de los conductores ha salido despedido 30 metros tras colisionar contra un turismo en la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana. Ambos siniestros coinciden con la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) este fin de semana de vigilancia a los motoristas. En lo que va de año han fallecido en las vías interurbanas 152 motoristas y 8 usuarios de ciclomotor, 39 motoristas más y 9 usuarios de ciclomotor menos, respectivamente, que en el mismo periodo del año anterior.

El primer accidente mortal se ha producido a las 00.30 en los carriles interiores del túnel del by-pass de la M-30 que lleva a la parte sur de esta vía. El motorista, de 45 años, ha perdido el control. Sin colisionar con otros vehículos, se ha golpeado contra el lateral derecho del subterráneo, en especial con el bordillo. Eso le ha causado importantes lesiones en la cabeza, la cara, el tórax y el abdomen. La moto, de gran cilindrada, ha quedado tirada a los pocos metros. Los facultativos intentaron sin éxito durante media hora la reanimación de la víctima.

El segundo siniestro tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada, cuando un vehículo privado que salía de la calle de Vitruvio colisionó con una moto de gran cilindrada que circulaba por el paseo de la Castellana a la altura de la plaza de San Juan de la Cruz. La parte delantera del  turismo ha quedado destrozada y el motorista, de 23 años, salía despedido 30 metros, sufriendo lesiones mortales. Una psicóloga del Samur ha atendido a la conductora del turismo, que ha resultado ilesa. También ha prestado atención a los amigos y a una hermana del fallecido.

Sanitarios del Samur atienden al motorista accidentado en el by-pass de la M-30. ayuntamiento de madrid

La Castellana ha quedado cortada en sentido subida desde el semáforo anterior a la plaza de San Juan de la Cruz hasta Nuevos Ministerios.

Según la DGT, los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: