Mañana complicada en el transporte ferroviario en Cataluña. Dos averías en puntos estratégicos están provocando el caos en la red de Renfe: una en la estación de Sants de Barcelona y otra en Tarragona causan retrasos de más de 90 minutos en la línea R2 de Rodalies, pero también en la media distancia -R11, R13, R14, R15 y R16-, así como la Larga Distancia del Corredor Mediterráneo.

La primera incidencia se ha producido a las 6:30 horas que ha afectado al servicio de señalización en la importante estación de Sants, afectando a la zona de vías dirección Passeig de Gràcia, según ha informado Renfe. En esta zona circulan los trenes de la línea R2 de Rodalies, que son los que van al aeropuerto. También pasan los de media distancia que van a Portbou, Lleida o Tortosa.

La situación se ha agravado en Tarragona con la aparición de una segunda avería, que se ha registrado sobre las 8:30 horas. Un fallo de suministro eléctrico ha afectado al tramo entre l’Ametlla de Mar y Montroig del Camp, lo que ha obligado a cortar la circulación en este punto por donde circula la línea R16 (Tortosa), pero también los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, que se dirigen a Valencia o Andalucía.

Técnicos de Adif están trabajando para solucionar las dos incidencias.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: