Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas el despido del ministro de Defensa británico por parte de Theresa May por filtraciones sobre la participación de Huawei en el despliegue de la red 5G en Reino Unido. Al margen de esta noticia y en relación a ella, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este jueves, 2 de mayo, en la prensa extranjera.

The New York Times: el diario neoyorquino afirma que a pesar de que los periodistas presentan las elecciones europeas como una lucha entre la fuerza ultraderechista y nacionalista y los grupos progresistas proeuropeos, en realidad el escenario es mucho más caótico y la indecisión (el 70% de los votantes) reina a menos de un mes de la cita electoral.





The Washington Post: la cabecera estadounidense publica un perfil del “héroe” del tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte que acabó con dos muertos, él incluido, y cuatro heridos. Riley Howel, de 21 años, sacrificó su vida para salvar la de los demás cuando se enfrentó solo al pistolero que había entrado en su aula.

Daily Mail: el tabloide británico se hace eco de la respuesta de un “desafiante” ministro de Defensa, Gavin Williamson, a la orden de despido de la primera ministra Theresa May por haber supuestamente filtrado información sobre la participación de Huawei en la instalación de la red 5G. El diputado conservador, que “jura por la vida” de sus hijos que es “inocente”, aseguró que ha convertido en enemigo a un aliado que la había mantenido como primera ministra hasta el momento.

Le Monde: el diario parisino afirma que los sindicatos se vieron desbordados por la participación de los chalecos amarillos y activistas radicales que dos horas antes del inicio de la marcha sindical oficial protagonizaron disturbios con la policía. El Secretario General de la CGT tuvo que ser evacuado del evento, que reunió a unas 40.000 personas. ¿Pudieron los sindicatos hacer llegar su mensaje o quedaron eclipsados por los altercados?

Haaretz: la publicación israelí estudia las doce cartas que escribieron judíos en su viaje al crematorio y que ahora han sido difundidas de forma inédita por el Yad Vashem, el centro que recuerda las víctimas del Holocausto en Jerusalén. “La semana que viene subiremos al tren y nos iremos”, reza una misiva. Su autora conocía su destino pero de todos modos le pidió a su marido que le respondiera la carta.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: