Cuatro jóvenes fueron detenidos esta tarde en el centro de Bilbao tras los disturbios perpetrados por grupos de jóvenes que se oponen a las medidas aprobadas para hacer frente al covid-19, mientras que en Vitoria se han producido actos vandálicos en el centro de la ciudad y en San Sebastián, Arrasate y Eibar, en Guipúzcoa, se registraron daños por incendio de contenedores de basura.

Uno de los jóvenes detenidos en Bilbao estaba disparando bengalas a los agentes de la Ertzaintza, y los otros tres están acusados ​​de disturbios públicos por verter contenedores en la Alameda Urkijo, y también se enfrentarán al cargo de Atentado a las autoridades, según informaron fuentes de la Policía Vasca.

Los grupos negacionistas habían convocado a través de las redes sociales un mitin a las 21:30 horas en la plaza de Indautxu de Bilbao, donde se habían desplegado muchas fuerzas policiales, pero los pequeños grupos de personas reunidos fueron identificados por la Ertzaintza e inicialmente se disolvieron.

Sin embargo, grupos de jóvenes que protestaban por el toque de queda y el resto de las medidas aprobadas para frenar la pandemia se desplegaron en las calles vecinas del barrio de Indautxu, donde cruzaron en la vía y prendieron fuego a varios contenedores. basura.

La plaza Indautxu fue escenario de una concentración de grupos negacionistas el pasado jueves, tras la cual seis personas fueron detenidas y unos 25 contenedores fueron incendiados.

También esta noche, un grupo de 60 a 80 encapuchados arrojaron piedras y rompieron ventanas y puertas de casas en el centro de Vitoria, según las mismas fuentes.

Durante la tarde de este sábado, una decena de personas fueron identificadas durante los incidentes ocurridos, también tras una llamada de grupos negacionistas, cerca de la Virgen Blanca y de la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria, donde Las fachadas de las Delegaciones de Hacienda y Educación sufrieron diversos daños y grafitis.

En Gipuzkoa, se registraron incidentes de protestas en Arrasate, San Sebastián y Eibar, donde se incendiaron un total de ocho contenedores de basura.

Víste Disturbios en las tres capitales vascas, con cuatro detenidos en Bilbao | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: