El Barça ha estrechado sus lazos con Estados Unidos, ahora a nivel de financiación. El club ha obtenido dos préstamos por un valor de 140 millones a través de grandes aseguradoras norteamericanas, según avanzó en su edición de hoy El País. Fuentes del club blaugrana negaron a La Vanguardia que se trate de una hipoteca porque entienden que para que esto fuera así el Barcelona tendría que poner sobre la mesa a cambio unas garantías.

El club ha rubricado con Pricoa Capital Group y con Barings este acuerdo. La primera prestó 90 millones y la segunda 50. El Barça afirma que se trata de una operación innovadora dentro del mundo del fútbol y que busca cambiar deuda a corto plazo por deuda a largo plazo.






El Barcelona busca cambiar deuda a corto plazo por deuda a largo plazo

El club ha de devolver este dinero en cinco años y los intereses serían mejores de lo habitual. Con la banca tradicional las operaciones suelen ser pólizas de crédito que se renuevan año a año. La entidad barcelonista descarta que emprenda esta operación porque tenga problemas económicos y señala que es muy beneficiosa porque le permite ganar margen y tranquilidad en la gestión diaria de un club cada vez más gigante en cuanto a ingresos, pero también por lo que hace a gastos.

Las nóminas de los futbolistas no paran de crecer y el Barça ha acometido en los últimos tiempos fichajes elevados como los de De Jong, Coutinho y Dembélé. El club no tiene la intención en este momento de financiar parte del Espai Barça con dinero procedente de estas aseguradoras y considera que trabajará paralelamente con la banca tradicional.


La entidad sostiene que con esta operación su gestión diaria gana margen y tranquilidad









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: