Pedro García Aguado, conocido por el programa Hermano Mayor, ha dimitido este viernes como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y volverá a su «anterior actividad» por la «enorme demanda de atención» que requieren «tantas familias en el país». De esa manera ha justificado el ya exdirector general en su carta de dimisión a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press, en la que ha calificado de «intensos, fructíferos y muy satisfactorios» los cerca de cinco meses que ha ostentado el cargo.

García Aguado ha asegurado tomar esta decisión por «propia convicción», ya que entiende que sería «más útil» más cerca de las familias. «Durante la última década, mi vocación y profesión han estado vinculada a la resolución de conflictos dentro del ámbito del hogar, derivados muchos de ellos del consumo de alcohol y otras drogas», ha remarcado. En la misiva, dedica unas palabras de agradecimiento a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que comunicó por la mañana su decisión.

El pasado 30 de diciembre la líder autonómica y García Aguado coincidieron en el acto conmemorativo de Día Escolar de la No Violencia y la Paz en la Real Casa de Correos. La buena sintonía se palpaba en el ambiente. De hecho, Aguado se ha ido dejando claro su claro cercanía a la presidenta: «Me gustaría resaltar mi compromiso con el proyecto de libertad y gestión de la Comunidad de Madrid liderado por Doña Isabel Díaz Ayuso».

García Aguado estuvo en el foco mediático el pasado noviembre ante un supuesto quebrantamiento de la Ley de Incompatibilidades por su actividad empresarial, ya que posee el 50% de las acciones de la sociedad Centro Tempus Rehab, aunque según fuentes de la Consejería no ejercía cargo alguno ni percibía remuneración por ello “desde su toma de posesión en el cargo el pasado mes de agosto».

García Aguado fue campeón olímpico y mundial de waterpolo. Tiempo después, pasó a ser presentador de televisión. Y desde agosto, director general de juventud de la Comunidad de Madrid. Pedro García Aguado, que asesoró a familias desestructuradas y superadas por sus hijos adolescentes en el programa Hermano Mayor; y que sufrió la dureza de ser un niño presionado por su entrenador. Como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid ganaba un sueldo de 93.855 euros.

García Aguado, que en el pasado también se mostró cercano a las posiciones de Ciudadanos, participó en la elaboración del programa electoral del PP y apoyó activamente la campaña de Díaz Ayuso. «¡Las mejores propuestas de la mejor candidata!», llegó a tuitear antes de las elecciones. Hoy, la seguirá apoyando desde la distancia. No será el único. Ya hay más de una decena de cargos nombrados por Isabel Díaz Ayuso que han dimitido.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: