Marketing

Diferentes formas de publicidad digital

Publicidad digital

El marketing online forma parte de cualquier campaña de publicidad de cualquier empresa, dentro de esto se pueden realizar diversos tipos de campañas, enfocadas siempre a la venta de algún producto o hacer branding de nuestra empresa o marca.

Cada día el mundo digital va tomando más fuerza en en el mudo empresarial, y es la forma más directa de llegar a la captación de posibles clientes, existen dos formas de llegar a los clientes.

Diferentes formas de publicidad digital

  1. La primera es buscando al cliente es decir utilizando el marketing directo, como por ejemplo el envío de mails masivos, como escriben nuestros compañeros en este artículo: http://www.antevenio.com/blog/2017/04/los-mejores-software-para-envio-masivo-de-email/ El cual nos cuenta diferentes formas con e-mails masivos de llegar directamente a los clientes y así poder informarles de cualquier tipo de oferta, producto, novedad o decirles que pueden contar con nuestra empresa para un determinado servicio, esta forma es muy efectiva y podemos decir que puede ser de las más rentables, eso siempre debe ser realizada por profesionales con amplia experiencia en este sistema de publicidad, no todo vale en el envío masivo de e-mails, por eso debe ser realizada con cuidado y cumpliendo una serie de requisitos, además de aspectos legales, ya que en España el envío de publicidad esta legislada y ha de cumplir ciertos requisitos.
  2. La segunda forma es utilizar los buscadores, en España sería Google, que es el buscador que utiliza el 97% de la población, y dentro del buscador encontramos dos formas efectivas de llegar a nuestros clientes o a personas interesadas en nuestros productos o servicios.
  3. Haciendo SEM, o pago por clics en los anuncios destacados de adwords, este tipo de campañas bien optimizadas y bien estructuradas puede llegar a muchas personas con un determinado interés por lo que ofrecemos, esta forma no es directa y lo que hacemos es a través de los anuncios ofrecerle nuestro objetivo a determinado números de personas con este objetivo. Esta forma de marketing puede ser cara, pero si el retorno de la inversión se rentabiliza entonces será la forma de valorar si su precio o el pago de este tipo de publicidad son rentables para la empresa.
  4. El SEO, es otra forma más lenta de llegar a nuestro público objetivo, una campaña de SEO, realizada por personas cualificadas, con el tiempo puede ser bastante más rentable que el SEM, eso sí, al principio llegara a muy poca gente, será en un tiempo cuando empiece a ser rentable, el tiempo dependerá del producto o servicio que ofertemos, dependerá un poco de la competencia que haya sobre ese determinado producto.

Diferentes formas de publicidad digital

Consejos

  • Una buena campaña de marketing digital, puede estar basada en estas tres opciones que se cuentan aquí, es decir, una campaña de mails masivos, realizar una campaña de SEM, al principio invirtiendo un poco más e ir reduciendo ese presupuesto cuando el seo vaya cogiendo fuerza en los resultados de búsqueda ir bajando la inversión en SEM.
  • Siempre medir los tres resultados, con el paso del tiempo deberemos analizar uno a uno los tres resultados de nuestras campañas, Mails, SEM y SEO y ver cuál de las tres nos está funcionando mejor, así podemos ver que nos interesa más y volcarnos más en esa opción.

Comentar

Click here to post a comment