La residencia Castrillón de Lleida ha registrado en las últimas horas un brote de coronavirus con 13 residentes y 5 trabajadores que han dado positivo.

Según ha informado el Departamento de Salud a Efe, desde la atención primaria de Lleida se está llevando a cabo un refuerzo de enfermería y auxiliares de enfermería para apoyar las tareas de atención en la residencia.

Asimismo, se está colaborando en la sectorización y correcto aislamiento de los positivos, así como en el uso de EPI, entre otros.

Por su parte, desde los sindicatos han explicado a Efe que la residencia afectada es privada y que, pese a que “en varias ocasiones lo hemos intentado”, nunca han conseguido tener una representación sindical en la misma.

“Es una residencia muy cerrada y lo que pasa dentro se queda ahí dentro”, concluyen.

Paralelamente, Salud confirma que hay un total de 42 personas aisladas en el Hotel Rambla de Lleida, la mayoría temporeros, y 7 de ellas han dado positivo en COVID-19.

Igualmente, en la granja escuela La Manreana de Juneda hay 24 temporeros positivos más, 2 de ellos aislados en el albergue de Seròs.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: