El nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid se prepara para acometer una «histórica» rebaja de impuestos valorada en casi 300 millones de euros, aprovechando que Madrid es el principal motor económico de España (creció un 3,3% en el segundo trimestre); la Comunidad menos endeudada del regimen común en función del PIB (14,6%); y que cerró 2018 con su nivel de déficit público más bajo desde 2007, según el Ejecutivo. En paralelo, la deuda de la Comunidad se ha multiplicado por tres en los últimos diez años, superando los 33.000 millones de euros. Entonces.

La reducción de impuestos planteada por Díaz Ayuso, valorada en 300 millones, provoca dudas en Vox y críticas en el PSOE, Más Madrid y Podemos por el aumento de la deuda.

La propuesta de Díaz Ayuso en Madrid puede encadenar nuevos anuncios de otras regiones, pero la capacidad fiscal de la capital es difícil de igualar. La Comunidad es la única que bonifica al 100% el Impuesto de Patrimonio y ha aprobado varias rebajas del tramo autonómico del IRPF. Los presidentes autonómicos del PSOE han criticado la fiscalidad “desleal” del PP en Madrid.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: