La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que convoque esta semana una nueva ronda de contactos con los grupos políticos para desbloquear la gobernabilidad de la región.

«Vamos a pedirle que haya un pleno con candidato. Queremos que la semana que viene lo haya y esta terminar de acordar cualquier diferencia que hubiera, que creo que no la hay porque el texto que se ha aprobado en Murcia es primo hermano del que ya teníamos nosotros», ha manifestado la popular en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Así, según ha desgranado, lo ideal para la candidata del PP es que la ronda de contactos, que sería la tercera desde que se celebrasen las elecciones autonómicas, tuviese lugar el miércoles o el jueves y que el pleno fuese a principios de la semana que viene. Si el acuerdo fuera mañana o pasado, la ronda de contactos sería el miércoles y se podría convocar pleno la semana que viene.

«Nadie entiende por qué después de dos meses después de las elecciones seguimos sin llegar a un entendimiento, y por eso vamos a pedirle a presidente de la cámara que active otra vez la ronda de consultas y que haya una investidura la semana que viene», ha señalado Ayuso. En su opinión, «la Comunidad de Madrid no se puede seguir dejando en manos de la nada, no se puede permitir que esta situación de bloqueo se prolongue hasta agosto o septiembre», lo que, probablemente, llevaría a tener que prorrogar los Presupuestos de la región al menos hasta marzo.

Sim embargo, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha respondido que no sabe para qué quiere Díaz Ayuso una nueva ronda de contactos si no ha habido “novedades” desde hace 13 días. “Estamos en el mismo bloqueo”, ha asegurado. En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde ha asistido a la sesión de investidura, Aguado ha sostenido que “no ha cambiado nada lamentablemente” desde la reunión que mantuvo con PP y Vox hace casi dos semanas, en la que intentaron “desencallar” la investidura y en la que los de Abascal dijeron “no” sin ofrecer ninguna “alternativa”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: