EL PAÍS/Agencias

La primera reunión entre Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) ha servido este domingo para intentar desbloquear la alianza a tres con el PP que la derecha quiere articular para gobernar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La ejecutiva de Ciudadanos vetó negociar con Vox hace una semana. Sin embargo, la necesidad de pactar ya la presidencia de la Asamblea regional —que se vota este martes— ha llevado a Aguado a dar un paso que puede facilitar las negociaciones. [Resultados de las elecciones autonómicas en Madrid]

Por otro lado, también está muy cerca el acuerdo entre PP y Cs sobre la mesa de la Asamblea, que debe quedar constituida en la sesión de este martes. Ciudadanos ha propuesto a Juan Trinidad -vicepresidente de la mesa en la anterior legislatura- para presidir la Asamblea de Madrid. Es la propuesta que hace a PP y a Vox como parte del acuerdo con el que las tres derechas esperan dominar la Cámara y alcanzar el poder en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Díaz Ayuso ha calificado de «positivo» que Cs presida la Asamblea de Madrid y ha señalado en la entrevista en Onda Cero que no lo vería «con malos ojos».

Una de las primeras líneas rojas que el candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, impuso a PP para «poder seguir avanzando en las negociaciones» de cara a formar gobierno fue que les dejaran presidir la Mesa de la Asamblea, algo «lógico», a su parecer, al ser el partido que «más ha crecido» en estas elecciones en número de diputados.

Este martes tendrá lugar la constitución de la Mesa que comprende al presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: