consultor seo


El Consejo de Administración de Dia está dispuesto a “explorar” un acuerdo con su principal accionista Mijaíl Fridman sobre la OPA lanzada por Letterone este pasado martes, pero ha retrasado su decisión formal sobre la misma hasta que dicha operación sea autorizada por el regulador de los mercados y se publique el folleto explicativo, según ha explicado la compañía en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la reunión mantenida a lo largo de la jornada de hoy.

Los motivos del retraso es que con la información existente, la actual cúpula directiva de DIA tiene dudas de que la ampliación de capital planteada, de 500 millones de euros, sea suficiente para restaurar el patrimonio neto de la compañía en el plazo que se requiere.






Incertidumbre

Disgusta tener que contar con el visto bueno de los bancos

En este sentido, la cadena de supermercados ha expresado sus dudas sobre una de las condiciones del plan de rescate diseñado por L1 Retail, la división de comercio minorista de LetterOne. ”Tal y como está estructurado actualmente, no ofrece certeza sobre su ejecución efectiva ni sobre el momento de su implementación, ni tiene en cuenta las obligaciones de la Sociedad frente a sus acreedores ni sus vencimientos de deuda a corto plazo”, argumenta Dia.

Tampoco gusta a los actuales accionistas la condición de que la ampliación de capital esté condicionada a un acuerdo con los bancos acreedores ya que considera que “añade una incertidumbre adicional a la operación”.


En positivo

Atractivo del negocio

ginsengman

No cumples, No das la Talla, Prueba Ginseng Men. Envío Gratuito

segunda

Ambas cuestiones podrían ser objeto de negociación para poder llegar a un acuerdo con Fridman ya que según el comunicado esta OPV demuestra lo “atractivo del negocio”.

Cabe recordar que LetterOne, el fondo de inversión de Mijail Fridman, lanzó el pasado martes oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la totalidad de las acciones del grupo de alimentación que no posee a un precio de 0,67 euros por título, que implica valorar la compañía en un total de 417,07 millones de euros.


Acuerdo

Los acreedores podrían prorrogar los vencimientos de la deuda hasta 2023

El comunicado también informa que Dia ha llegado a un acuerdo con sus principales acreedores según el cual estarían dispuestos conceder una prórroga en la refinanciación de deuda por importe de 765 millones de euros hasta marzo de 2023.





Esa ampliación estaría sujeta a algunos condicionantes, entre ellos, un aumento de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 600 millones de euros y la obligación de amortización anticipada de hasta 100 millones de euros con cargo al producto de la venta de los activos no estratégicos Clarel y Max Descuento.








Fuente: LA Vanguardia