Portada

Detienen al segundo mafioso más buscado, Marco Di Lauro

consultor seo


Las autoridades italianas han detenido hoy a uno de los jefes de la Camorra, la mafia napolitana, Marco Di Lauro, prófugo desde 2004 y segundo en la lista de los más buscados y más peligrosos del país, confirmaron desde el Ministerio del Interior.

Ha sido detenido en un apartamento del barrio de Chiaiano, en la periferia norte de Nápoles, y no ha ofrecido resistencia, según recogen los medios locales.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, expresó su alegría por esta “operación importantísima”, efectuada conjuntamente por el cuerpo de Policía y los Carabineros, entre otros agentes.






Di Lauro (Nápoles, 1980) era buscado desde que en 2004 escapara de una operación antimafia y desde noviembre de 2006 pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura internacional.

Era buscado por su implicación en el clan familiar, uno de los más potentes de la Camorra, y logró zafarse de las fuerzas del orden en la conocida como “la noche de las esposas”, cuando mil policías se adentraron en los barrios de Scampia y Secondigliano, en la periferia napolitano, y detuvieron a 53 mafiosos.


Marco Di Lauro

Figuraba en el segundo puesto de la lista de los más buscados del Ministerio del Interior

El arrestado figuraba en el segundo puesto de la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, detrás del jefe de la mafia siciliana, Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, prófugo desde hace más de dos décadas.

Se trata del cuarto hijo del camorrista Paolo Di Lauro “O Milionario” (el millonario), condenado a varias cadenas perpetuas por sus crímenes por el control de Scampia y Secondigliano.

El mafioso arrestado -el último hijo de este clan aún libre- deberá cumplir la pena de diez años de prisión por asociación mafiosa y narcotráfico, según los medios.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment