Un hombre de nacionalidad hondureña que ejerce como pastor evangelista en una iglesia del distrito madrileño de Carabanchel ha sido detenido por violar presuntamente una chica de 17 años en el interior del propio centro religioso. Según informa Telemadrid, se trata de Carlos Humberto Ortiz, que predicaba en la Iglesia de Cristo Abigail de Carabanchel Alto, perteneciente al culto protestante de los Ministerios Ebenezer de Guatemala.

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer arrestaron el pasado 10 de octubre a este hombre, de 49 años, acusado de agresión sexual y de corrupción de menores contra una joven de 17 años, según ha informado a EL PAÍS un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras pasar a disposición judicial el detenido, casado y con dos hijos, fue puesto en libertad con cargos y le fue retirado el pasaporte.

Este es el único cartel de la Iglesia en la nave.

Presuntamente el pastor evangelista se aprovechó tanto de su posición eclesiástica como de situación de vulnerabilidad económica tanto de la víctima y de su familia para abusar de la joven. El hombre le ofreció 50 euros por cada relación sexual, que consumaba en la propia iglesia, en un lugar reservado.

La chica accedía a las relaciones mediante chantajes y coacciones, ya que el religioso la amenazaba con difundir un vídeo en el que ella aparecía desnuda. Ella misma había enviado la grabación a un chico de su edad y el detenido sabía de su existencia. Fue la madre de la joven quién acudió a la comisaría al enterarse del chantaje al que era sometida su hija. La policía no descarta que haya más víctimas.

¿Y qué dice esta iglesia al respecto? «No tengo ninguna información que dar, eso está en manos de las autoridades», ha señalado a este diario una mujer que ha atendido al teléfono de contacto del local, una nave industrial. Unas 300 personas acuden al culto en esta iglesia cada fin de semana, en el polígono industrial del Aguacate.

Jorge Fernandez, portavoz de la federación de entidades evangélicas de España, se ha desmarcado de este templo. “Nos hemos enterado por los medios. No pertenece a nuestra federación, es una congregación independiente», ha señalado por teléfono.

«Nos parece escandaloso y repugnante. Me duele que se use el cristianismo para esto, es repudiable», se ha lamentado, para añadir que su federación, con «más de 3.000 lugares de culto acreditados», no tienen «ningún caso de este tipo». «Desde la federación tomamos medidas preventivas para que no sucedan. Todos los ministros de culto tienen que presentar cada año los certificados penales, para saber si tienen antecedentes. Y realizamos continuamente cursos de prevención y protocolos de actuación por toda España», ha subraya.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: