Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Madrid acusado de acoso escolar hacia otro alumno, un joven de la misma edad y compañero del instituto que se quitó la vida el lunes. No obstante, fuentes de la investigación, de la que se encarga la Policía Nacional, han reconocido que las motivaciones suicidas del menor que se quitó la vida el lunes no están claras.

El arrestado se encuentra en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía de Menores. Las mismas fuentes aseguran que en un principio la causa determinante del suicido no tienen que ver con el acoso escolar. El menor fallecido tenía numerosos problemas y antecedentes autolesivos. De hecho, se intentó suicidar en 2016.






El centro no tiene constancia de que el menor fallecido sufriera ‘bullying’

Otras fuentes consultadas han precisado que el joven residía en Madrid desde hacía unos meses y que pudo quitarse la vida por un desengaño amoroso. Desde la Consejería de Educación han explicado que tras tener conocimiento del fallecimiento se abrió por parte del departamento de Inspección educativa una información reservada.

Los datos preliminares de esta investigación recogen que desde el centro no tenía abierto ningún protocolo sobre posible caso de acoso escolar y que, de la información recabada, no hay indicios de ‘buylling’. El menor fallecido, que cursaba cuarto de la ESO, llevaba al menos tres días sin acudir a clase y desde el centro se pusieron en contacto con su familia para dar a conocer esta circunstancia, por lo que se mantuvo una reunión con la madre al respecto.


Un alumno con buenas notas, sociable y sin problemas con nadie, según la Consejería de Educación

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que era un alumno “con buenas notas, sociable y que no tiene problemas en el centro con nadie”. El menor se suicidó fuera del centro escolar e “inmediatamente” se abrió el proceso de información reservada por parte de la Consejería de Educación, que ha recalcado que el instituto pasó el test Sociescuela -relativo al acoso escolar- en diciembre con resultado negativo, por lo que concluye que la convivencia en el centro es buena.

Hace cuatro años una alumna que padecía una discapacidad de mismo centro, el ‘Ciudad de Jaén’, se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Entonces, la Comunidad sancionó al director del centro, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión de funciones durante seis meses. Sin embargo, el director recurrió y un Juzgado anuló las sanciones e impuso a la Comunidad el pago de costas.






En 2015 una alumna con discapacidad del mismo centro se quitó la vida tras sufrir acoso escolar









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: