Un hombre de 24 años ha asesinado presuntamente a su expareja, de 39, este sábado por la tarde en Granada. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han sucedido en el barrio del Zaidín, sobre las 17.45. En ese momento, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada del padre de la víctima alertando de lo ocurrido. Según las primeras informaciones, cuando han llegado los equipos de socorro, la mujer ha sido hallada sin vida. Este es el segundo presunto asesinato de violencia de género cometido este sábado. El primero ha ocurrido en Lugo. De confirmarse estos dos casos como crímenes machistas este de Granada sería el décimo asesinato en lo que va de año. 

Los hechos han ocurrido en la calle Pavía de la capital granadina, muy cerca del estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes. El presunto asesino se ha dado a la fuga y se ha entregado voluntariamente un rato después en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, a 45 minutos en coche de la capital. No obstante, la Policía Nacional ha confirmado que será este cuerpo quien se encargue del caso. La autopsia al cadáver de la mujer se ha realizado a última hora de la tarde del sábado en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

Este es el segundo asesinato de violencia de género –de confirmarse– que ocurre en Granada en lo que va de año. El 22 de enero a las 21.30, un hombre de 77 años apuñaló a su pareja, de 73, en la localidad de Caniles, cercana a Baza. En esa ocasión, los hechos se conocieron porque el presunto asesino llegó al hospital de Baza desorientado y diciendo incoherencias. Ante la imposibilidad de los facultativos de dar con la familia, la Guardia Civil se personó en el lugar del crimen y encontró a la víctima, degollada y con un charco de sangre. En este caso no existían denuncias de malos tratos.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: