La Policía Nacional ha detenido en Mislata (Valencia) a un hombre de 66 años por presuntamente abandonar a dos gatos dentro de una bolsa de plástico. Uno de ellos murió a los dos días de ser rescatado y el otro evoluciona favorablemente, aunque ambos presentaban signos de una posible intoxicación por envenenamiento.

Un vecino de Mislata se encontró en la puerta de un patio una bolsa de plástico que contenía el trasportín con los dos gatos en mal estado en el interior, tras lo que dio aviso a la Policía Local. La bolsa estaba cerrada con nudos y la puerta del trasportín sellada con cinta de celofán, lo que impedía la salida de los animales, detalla la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.






Un gato ha muerto

La bolsa estaba cerrada con nudos y el transportín del interior tenía la puerta sellada

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que la bolsa la había abandonado un hombre, dejándola en el suelo y marchándose de la zona después de mantener una actitud vigilante hacia ambos lados durante un minuto.

Una vez rescatados, los gatos fueron trasladados con vida por los policías locales a una clínica de Mislata. El informe veterinario apuntaba una posible intoxicación por envenenamiento en los dos animales, al registrar una afección de hígado en las pruebas analíticas del gato fallecido y el vivo.

El sospechoso fue identificado y ha sido detenido este sábado, tras presentarse en dependencias policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Este hombre cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: