Las autoridades de salud de Florida advierten sobre la presencia de un virus transmitido por mosquitos que produce inflamación cerebral. Varios pollos centinela dieron positivo por el virus de la encefalitis equina del este (EEE), que puede propagarse a humanos a través de mosquitos infectados y causar una infección cerebral e hinchazón, dijo el departamento de Salud.

Los pollos centinelas son aves que se analizan regularmente para detectar el virus del Nilo Occidental y EEE. Tras las pruebas positivas en los pollos, han informado de que el riesgo de que los humanos se contagien con esta enfermedad potencialmente mortal ha aumentado.

Síntomas

Las personas desarrollan síntomas alrededor de 4 a 10 días después de haber sido picadas por un mosquito infectado. La infección causa inflamación del cerebro en los seres humanos y puede resultar mortal. Los síntomas pueden incluir escalofríos, fiebre, dolor repentino de cabeza, vómitos, dolores musculares y de articulaciones, y pueden progresar a desorientación, convulsiones o coma.

► Trucos para que las avispas y abejas no te piquen este verano

El departamento de Salud aconseja tanto a los residentes como a los visitantes que eviten ser picados por mosquitos y que tomen ciertas medidas preventivas para limitar la exposición. Aconsejan cubrir la piel con ropa o usar repelente. También cubrir el agua estancada, como el agua que se acumula en los botes de basura, las canaletas, los cubos y las cubiertas de piscinas.

A los que tienen piscinas, se les recomienda mantenerlas en buenas condiciones y adecuadamente cloradas. Los mosquitos son más activos entre el atardecer y el amanecer, y dormir con las puertas y ventanas cerradas puede ayudar a proteger contra las picaduras de mosquitos.

Cada año, en Estados Unidos, solo se reportan alrededor de siete casos de virus EEE. Sin embargo, la enfermedad puede ser fatal: aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren y muchos supervivientes tienen problemas neurológicos.

La mayoría de los casos de EEE se han reportado en Florida, Massachusetts, Nueva York y Carolina del Norte. La transmisión de EEEV es más común en y alrededor de los pantanos de agua dulce en los estados de la Costa del Golfo y del Golfo y en la región de los Grandes Lagos.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: