La imagen fue publicada el lunes por la cuenta de Instagram de la Tuna de Derecho de Sevilla, pero no fue hasta anoche cuando empezó a circular por las redes sociales: los tunos, en la Plaza Nueva de Sevilla, con Kevin Spacey, ganador del Oscar y actor desterrado de Hollywood en las postrimerías del movimiento #MeToo.

La imagen estaba acompañada de dos vídeos. El actor, con camisa salmón, se arrancaba a cantar La Bamba con la tuna y una fan espontánea. Alrededor no se arremolinaban demasiados admiradores: el actor parecía pasar desapercibido en la capital hispalense. La red social Twitter, siempre dispuesta al humor postmoderno, no ha tardado en hacer chistes sobre la unión de dos conceptos tan particulares: la tuna, esa antiquísima institución tan querida como denostada que siempre se presta al chascarrillo, y Kevin Spacey, actor respetado por crítica y público (y dos veces ganador del Oscar) hasta que varias acusaciones por abuso sexual lo obligaron a salir del armario y, a efectos prácticos, de Hollywood.

No es la única imagen de la tuna con una celebridad de Hollywood. En el blog de la Tuna Universitaria de Madrid se pueden encontrar fotos de los tunos con Quentin Tarantino y Tom Cruise, “como sorpresa el día de su cumpleaños en una reunión de la iglesia de la Cienciología en un castillo a las afueras de Londres”.

Tom Cruise con la Tuna Universitaria de Madrid, que tocó para él en una fiesta de cumpleaños en Londres y posteriormente publicó la imagen en su blog. Blog de la Tuna Universitaria de Madrid

Respecto a la vida post #MeToo de Kevin Spacey, esta imagen con la tuna en Sevilla se produce tras lo que se consideró su primera aparición pública después del escándalo: fue en el Museo Nacional Romano en Italia el pasado agosto para recitar el poema The Boxer, del italiano Gabriel Tinti. La vieja Europa se ha convertido en el lugar donde algunos de los artistas que Hollywood ha desterrado tras el movimiento #MeToo están encontrando ya sea refugio o trabajo. Woody Allen rueda su nueva película en San Sebastián mientras la última que dirigió en Estados Unidos, Día de lluvia en Nueva York, que rodó ya hace dos años, sigue sin estrenarse en su país natal (llega a España el 4 de octubre).

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: