Mossos, Bomberos y decenas de vecinos de la comarca de Les Garrigues (Lleida) buscan desde el sábado a una profesora de 34 años de un instituto de Lleida de la que no se sabe nada desde la noche del viernes cuando se despidió de sus amigos en una discoteca de esta ciudad y se subió a su coche para regresar a su casa, en Les Borges Blanques.

Se trata de Núria Borràs, profesora en el Instituto Manuel de Montsuar de Lleida, casada y con dos hijos de corta edad. La joven había acudido el viernes a una cena de amigos de la universidad, una celebración que continuó en la discoteca “Manolita” de Lleida, donde se pierde el rastro de Núria.






Vive en Les Borges

La familia ha sido la que ha denunciado su desaparición

La profesora se despidió de sus amigos y se subió a su vehículo para iniciar el camino de vuelta a su domicilio, en Les Borges, a poco más de veinte kilómetros de Lleida. Ha sido su familia la que ha denunciado la desaparición, que consideran muy extraña ya que Núria jamás se ausentaba tanto tiempo sin dar señales de vida y habría tenido que regresar a su casa la misma madrugada del viernes.

Su rastro se pierde en un camino de Albatàrrec, muy cerca de Lleida, según información obtenida con la última señal emitida por su teléfono móvil, según han publicado algunas de las amigas que cenaron con Núria el viernes en redes sociales. La profesora conducía un vehículo de color blanco, marca Volvo modelo XC60 y con matrícula 5228 GLY.

Los vecinos se han ofrecido voluntarios para buscar a Núria Borràs
(Mercè Gili)

Esta mañana se han sumado al operativo de búsqueda decenas de vecinos de diferentes pueblos de la comarca de Les Garrigues, que se han concentrado en Les Borges Blanques a la espera de instrucciones para montar diferentes batidas entre Lleida y la capital de Les Garrigues en las posibles rutas que pudo tomar Núria en su camino de vuelta a casa. Un centenar de coches de voluntarios se han apuntado hasta el momento a estas batidas. Los Mossos y Bomberos están facilitando mapas a esas personas, que se dividen en grupos de cuatro para ampliar al máximo la zona de rastreo.





Un helicóptero está también sobrevolando esa zona y se están rastreando canales que discurren paralelos a carreteras y caminos ante la posibilidad de que la joven hubiese podido sufrir un accidente. Aunque en estos momentos todas las hipótesis sobre esta extraña desaparición están abiertas.

Mossos, Bomberos y decenas de vecinos de la comarca de Les Garrigues buscan a Núria Borràs
Mossos, Bomberos y decenas de vecinos de la comarca de Les Garrigues buscan a Núria Borràs
(Mercè Gili)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: