La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado este mediodía la playa de Sant Sebastià de la capital catalana después de que un submarinista de la Guardia Civil haya detectado un explosivo dentro del agua y cerca de la orilla. Los agentes de la policía local han trazado un perímetro de seguridad tanto dentro del mar como en la arena hasta que el explosivo pueda extraerse con seguridad. Según fuentes cercanas al operativo, podría ser un artefacto antiguo quizás utilizado durante la Guerra Civil.

Un equipo de submarinistas de la Guardia Civil han detectado un artefacto explosivo dentro del agua, a tres metros de profundidad  y a 25 metros de la orilla, se ha puesto en contacto con el instituto armado cuando pasaban pocos minutos de las 13.00. Los agentes, que pertenecen al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), han detectado un explosivo de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro. La Guardia Civil ha alertado a la Guardia Urbana para proceder a desalojar la zona. Tras el desalojo, submarinistas de la Guardia Civil están revisando el explosivo para intentar desactivarlo y retirarlo de la playa.

La Guardia Civil ha activado al centro de la armada de Cartagena que no llegará hasta mañana lunes para desactivar el explosivo. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que estos artificieros de la armada explosionarán el lunes el proyectil. Batlle también ha apuntado que podría tratarse de una bomba de la Guerra Civil aunque serán los artificieros los que «acaben de determinarlo». El teniente de alcalde de Seguridad ha defendido que ha habido «una coordinación perfecta» entre Guardia Urbana, Mossos, Guardia Civil y policía portuaria y han informado que el espacio permanecerá perimetrado hasta que se explote o retire la bomba. «Nos ha informado la Guardia Civil de que no es raro. Es habitual que se encuentren este tipo de elementos», ha sostenido el teniente de alcalde.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: