Portada

Denuncian a Arcadi Espada por un delito de odio contra las personas con síndrome de Down

consultor seo


El Departamento de trabajo, asuntos sociales y familias ha mostrado su malestar con las declaraciones que Arcadi Espada ha hecho sobre las personas con síndrome de Down. Consideran que sus palabras podrían ser constitutivas de delito ya que vulneran la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Así, el departamento ha presentado al servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona un escrito denunciando al periodista. En este sentido, insta a la Fiscalía a iniciar una investigación para determinar si las opiniones expresadas públicamente en el programa de Risto Mejide constituyen un delito de odio.






El Departamento de trabajo, asuntos sociales y familias insta a la Fiscalía a iniciar una investigación

En el plató del publicista, Espada dijo que “si el servicio público le ha avisado a usted de que va a nacer con gravísimas deficiencias que va a suponer un costo que podía haberse evitado, usted evidentemente deberá asumir, primero, la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones a un hijo al mundo; dos, la responsabilidad económica de mantener a ese hijo en las condiciones necesarias para la persona y su dignidad. Y eso es todo.

Ante tales palabras, Risto aseguró que lo que acababa de decir era “una animalada (…) a mí me hierve la sangre en este momento”, y le invitó a abandonar el programa: “me ofende profundamente y tal vez haya llegado el momento de terminar esta entrevista”.


En Catalunya no hay cabida para un discurso excluyente y discriminatorio que atente contra la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad”


“En Catalunya no hay cabida para un discurso excluyente y discriminatorio que atente contra la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad”, asegurado El Homrani. “Desde el Gobierno tenemos el deber de denunciar cualquier manifestación vejatoria”, ha insistido, “porque entendemos la diversidad como un valor muy positivo y no toleraremos actitudes que la ninguneen”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment