etíope Yehualaw Densa y keniano Daniel Simiu Ebenyo fueron los mejores en una atípica edición internacional del San Silvestre Vallecana 2020, que en esta ocasión y como parte de las medidas contra la pandemia, se impugnó a lo largo de un recorrido de 2,5 kilómetros, al que hubo que hacer cuatro vueltas.

Tras la prueba popular, que esta vez fue testimonial, tuvo lugar la prueba femenina donde, por primera vez en la historia de la carrera madrileña, las mujeres -150 en total- corrieron solas, una hora antes que los hombres. , para evitar las multitudes. , respetando los protocolos sanitarios.

Dominio de Densa

Keniano Ruth chepngetich, actual campeón mundial de maratón, junto al etíope Yehualaw Densa, y sueco Sarah lahti, que cedió en la segunda vuelta, rápidamente se puso metros por detrás del resto, con lo que la carrera se convirtió en un duelo entre los dos africanos.

El joven Densa dio un cambio de ritmo en la tercera ronda, dejando a Chepngetich sin posibilidades de victoria y teniendo que contentarse con repetir el segundo puesto ya adquirido el año pasado. El etíope finalizó con un tiempo de 31:17 seguido del keniano con 31:50.

Por detrás, se formó un grupo en el que viajaron varios de los deportistas españoles, aunque el tercer puesto fue para el francés Alessia Zarbo, con 33:00 minutos. El primer español fue Carolina Robles, cuarta, con 33:08, mientras que Águeda Muñoz terminó sexta con 33:28 y Marta García, séptima con 33:29.

El triunfo de Ebenyo

Entre los hombres, los españoles Ayad Lamdassem Fue el encargado de hacer la primera selección, dejando al frente a un grupo de solo siete deportistas, entre ellos el gran favorito, el estadounidense. Paul Chelimo, y al que también se aferró Ouassim Oumaiz, Él nuevo fichaje del equipo NN Running.

A mitad de la prueba, el keniano Daniel Simiu Ebenyo cambió el ritmo y se fue solo. Desde atrás, Chelimo intentó, sin éxito, recuperar los metros perdidos. En meta, el keniano ganó con un tiempo de 27:42, el segundo fue el italiano Faniel Ghebrehiwet Eyob, con 28:08, y Chelimo tercero, con 28:14. El primer español fue Oumaiz, quinto con un tiempo de 28:36.

Entonces el sexto fue Mohamed Katir, con 28:59, octavo Raúl celada, con 29:01, y noveno Chiki perez, con 29:03.

Los otros 35.000 inscritos, los que no pudieron acceder a los puntajes mínimos de participación entre la élite (34 minutos para hombres, 40 para mujeres), tomaron la prueba todos los días de diciembre gracias a una aplicación creada por los organizadores.

practicodeporte@efe.com

Has visto Densa y Ebenyo toman un San Silvestre Vallecana 2020 muy atípico | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: