El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé estará cinco semanas de baja debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informaron este lunes los servicios médicos del club blaugrana. Esta es una lesión conocida por el extremo francés, que ya la sufrió hace dos años y ha tenido recaídas puntuales.

«Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Dembélé han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas», explicó el FC Barcelona en un escueto comunicado.

El atacante francés, que jugó los 90 minutos de la derrota ante el Athletic Club, ha caído lesionado en un mal momento dadas las ausencias de Luis Suárez, que no estará ante el Betis, y de Lionel Messi que también se perdió el estreno liguero por idéntico motivo pero que podría estar recuperado para la próxima jornada.

De esta forma, el técnico Ernesto Valverde no podrá contar con Dembélé frente al Betis, Osasuna, Valencia, Granada y en duda estaría su concurso ante el Villarreal para el 25 de septiembre, además de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, prevista para el 16-17 de septiembre.

Esta es la última lesión en el largo historial médico del extremo francés, que está bajo sospecha de cuidarse poco en su vida personal. En septiembre de 2017, en uno de sus primeros partidos con el Barça, Dembélé se lesionó en Getafe, precisamente en el mismo músculo que en la actualidad. En aquella ocasión una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda le tuvo casi cuatro meses alejado de los campos. Poco después tuvo otro desgarro muscular y se perdió un puñado de partidos, aunque pudo mantenerse sano los últimos meses de la temporada 17-18.

El comienzo del siguiente curso fue el mejor periodo de Dembélé de azulgrana, tanto por rendimiento deportivo como por continuidad. Una lesión menor en el tobillo le mantuvo fuera un par de jornadas en enero de 2019. Pero en marzo recayó del femoral ante el Leganés y se perdió un mes de competición. El francés reapareció para las semifinales de Champions frente al Liverpool, pero en el intrascendete partido de Liga frente al Celta se daño de nuevo el bíceps femoral, aunque esta vez de la pierna derecha. Esta última baja le hizo faltar en el duelo de vuelta de Anfield y en la final de Copa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: