Deliveroo y la Asociación Autónoma de Riders (AAR) han firmado este lunes un acuerdo de interés profesional que permitirá a los riders adscritos a la asociación incrementar su protección y seguridad en su trabajo, manteniendo la flexibilidad de ser autónomos.

Este es el segundo acuerdo que suscribe Deliveroo en España, después del que firmó en 2018 con la Asociación Española de Rider Mensajeros.

Ventajas para los riders asociados

Gracias a este contrato, los riders asociados con un contrato bajo el formato TRADE podrán beneficiarse de un seguro gratuito que cubre daños personales frente a lesiones y accidentes, además de ampliar la cobertura de la póliza general de protección por hospitalización de 50 euros al día de 30 a 60 días.

El acuerdo contempla también formación voluntaria sobre seguridad vial y emprendimiento para los riders, así como apoyo para la compra del equipamiento de seguridad, que incluye guantes y chaleco reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas.

El presidente de la AAR de Barcelona, Badr Eddine, ha destacado que la importancia de firmar el acuerdo con Deliveroo reside en que ahora son capaces de ofrecer «mayor seguridad para los autónomos colaboradores» al tener un seguro profesional con más cobertura para los riders «sin perjudicar a los derechos que les corresponden por esa condición de autónomos».

Por su parte, el director general de Deliveroo, Gustavo García Brusilovksy, ha señalado que el acuerdo supone «un paso más al frente para poder ofrecer mayor protección sin perder la flexibilidad que ellos valoran» y ha asegurado que continuarán buscando «nuevas vías que permitan construir en esta misma dirección».

La protección de los riders, una tarea pendiente

Con este contrato y el firmado en 2018, Deliveroo refuerza la relación con las organizaciones que engloban a la mayoría de los riders colaboradores con la empresa.

Deliveroo reclama una solución legislativa que impulse las nuevas formas de empleo fruto de la digitalización, para lo que ha presentado, junto con otras plataformas del sector, una propuesta de regulación para mejorar las condiciones de los trabajadores de las plataformas.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: