Uncategorized

Dcode anuncia a Imagine Dragons, Izal y Bastille


Constituido ya en la fiesta de bienvenida a la rutina, el Dcode de Madrid ha anunciado su cartel para una nueva edición que mantendrá los esquemas de sus últimos años: una jornada de música al sol sobre el césped del campo de rugby de Cantarranas, en la Universidad Complutense de Madrid. En la edición de 2018, Imagine Dragons serán los cabezas de cartel y Bastille e Izal los escuderos de los de Las Vegas. Ayer el festival hizo público buena parte del cartel que apuesta por el equilibrio entre los grupos anglosajones y españoles.

El 8 de septiembre volverá a sonar la música en el campus universitario, antes de que las clases den comienzo. Sidonie (que celebran 20 años de carrera) y The Vaccines serán, junto a los ascendentes Viva Suecia, otras de las grandes apuestas del evento. Sin embargo, el directo de Imagine Dragons es el plato fuerte del año. Los estadounidenses harán parada en el festival dentro de su “Evolve Tour”, que acaba de parar en Madrid, donde llenaron el WiZink Center. Será la única oportunidad de verlos en nuestro país antes de que finalicen su tour. ‘Evolve’, su último álbum publicado, ha supuesto la consolidación artística del grupo, registrando cifras récord de ventas y escuchas. ‘Believer’ o ‘Thunder’ suman más de 600 millones de “streamings” en Spotify.

Batille, por su parte, llegan avalados como compositores del himno “Pompeii” y especialmente por la nominación en la última entrega de los Brit Awards en la categoría de Mejor grupo Británico. Su popularidad no ha dejado de crecer, y de su segundo trabajo “Wild World” han vendido cientos de miles de copias. Similar a este caso es el de Izal, que vuelven a la carretera con “Autoterapia”, su recién estrenado disco de estudio, en el que dan la bienvenida a nuevos sonidos. Será su única fecha en Madrid.

El festival recibirá también a Albert Hammoind Jr., principal guitarrista y compositor The Strokes, que lanzó en marzo “Francis Trouble”, un álbum de su cada vez más sólida carrera en solitario. También han confirmado a Kakkmaddafakka, Jorja Smith, Triángulo de Amor Bizarro, Grises, Clairo, Nat Simons y Shinova.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment