Cultura

DCODE 2017, el festival donde todos son cabezas de cartel | Blog Miss Festivales


El DCODE es uno de esos eventos fundamentales que sirven para redondear el verano, una especie de fiesta de fin de curso que se celebra cuando comienza el año escolar. Sí, el sábado 9 de septiembre se produce una vuelta al cole muy universitaria en el campo de rugby de la Complutense de Madrid. Una fiesta que se celebra en este mes de tránsito estacional, un momento que el festival aprovecha para juntar a los recién llegados y desmontar el síndrome posvacacional de las familias con DCODE Kids, un espacio con actividades, talleres y conciertos que está dedicado a los más pequeños. El festival forma parte de la oleada de eventos que se han sumado a la nueva moneda de pago de los festivales, los Tuents. Y para que quede claro, 1 Tuent son 3 euros —no digáis que no hemos avisado.

En esta era postoken la organización ha decidido celebrar el final del verano reuniendo a una programación espectacular donde todos son cabezas de cartel. Incluso los asistentes podrán serlo al subirse al escenario Barceló. Sin duda este 2017 el DCODE cuenta con una selección de artistas única. Y como si de una resurrección se tratase, los nombres de Band of Horses, Franz Ferdinand, Interpol, Liam Gallagher, Milky Chance y The Kooks han vuelto a ubicar a este festival en las agendas de todos los amantes de la música en directo. Una programación variada que encaja con un público amante de los pequeños y de los grandes conciertos nacionales e internacionales, y que además busca disfrutar de las dos caras del festival: la del sol y el vermú con niños de por medio, y la de la noche más oscura. 

Desde los jóvenes y mañaneros Holly Bouncer, hasta los reyes de la playlist de los festivales y del confeti, Elyella djs, esta séptima edición del DCODE promete una jornada histórica que durará 17 horas. Durante todo el sábado los asistentes podrán ver a lo mejor del indie nacional en las actuaciones de Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Miss Cafeína o Varry Brava. Además, el público disfrutará de Marem Ladson —ganadora del concurso de bandas BDCODER— , y de bandas internacionales como La Femme o Yall, que harán sonar su universal Hundred Miles. Si no os queréis perder esta impresionante sucesión de conciertos debéis saber que solo se podrá salir una vez del recinto desde la apertura hasta las 17.00; a partir de esta hora, si se sale del recinto no estará permitido volver a acceder. Consulta a continuación todo lo que necesitas saber del festival: cartel, entradas y horarios.

Horarios del DCODE 

Entradas para el DCODE

El festival vende sus últimas entradas generales por 76 euros, y las VIP por 112 euros. La apertura de puertas se producirá a las 11.30 del sábado, mientras que la Zona VIP estará disponible desde las 16.00. No te la juegues y hazte con tu boleto cuanto antes. 

Cartel del DCODE 2017

DCODE 2017, el festival donde todos son cabezas de cartel




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment