David Valero, quinto clasificado, volvió a entrar en el Top 5 como el español mejor clasificado en el Maratón Mundial de XC MTB, que este domingo se disputaron en la ciudad turca de Sakarya.

El granadino completó los 110 kilómetros del recorrido en quinta posición, a 6 minutos y 19 segundos del campeón, el colombiano Héctor Leonardo Páez, mientras que en la prueba femenina la campeona fue la suiza Ramona Forchini.

Sergio MantecónPor otro lado, también hizo un buen desempeño y después de estar en el grupo de cabeza durante buena parte de la prueba terminó en la novena posición. El toque final al trabajo de toda la selección nacional fue Roberto Bou, Claudia Galicia y Francesc Guerra, quienes lograron terminar 15, 19 y 20 respectivamente.

A las 10:30 am, la competencia comenzó con la salida del pelotón masculino, que estaba en cabeza. 110 kilómetros, ha repartido la gran mayoría de ellos en los tres giros que se han realizado en un circuito de 30 kilómetros que se distingue por sus amplias pistas e importantes rampas en los tramos de ascenso, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

David Valero cedió en un principio, pero marcando su ritmo, logró rastrear a Hynek para consolidarse en el quinto lugar de la general, lo que le permitió igualar el excelente resultado que ya había logrado en la el año pasado.

Al frente, el colombiano Páez revalidó el arcoíris ante Ferreira, que se hizo con dinero, y Stosek, que colgó el bronce. Mantecón, que también aguantó hasta los momentos decisivos con los mejores, logró encontrar su ritmo para terminar noveno.

“Feliz con la quinta posición, pero con un poco de rabia porque casi luchamos por las medallas. El resultado sabe a gloria, también en una disciplina que no es la mía, y eso me da mucho ánimo para el futuro ”, dijo David Valero.

Bou y Guerra, después de haber corrido buena parte de la carrera en un segundo grupo, finalmente terminaron 15º y 20º. Ismael Esteban, por su parte, tuvo algo de mala suerte y se vio obligado a marcharse.

Claudia Galicia, 19

Un grupo de Forchini, Wloszczowska, Luthi, Belomoina y Pintaric, seguidos de cerca por De Groot y Short, marcaron la pauta para la carrera femenina desde la primera vuelta en el exigente circuito de Sakarya. Estos siete corredores destacaron como los más fuertes en las subidas y acabaron disputando las medallas entre ellos.

Suiza Ramona forchini Ganó el título mundial por delante de Wloszczowska y su compatriota Luthi, que ocupan respectivamente la segunda y tercera posición. Claudia Galicia, por su parte, terminó en el puesto 19.

practicodeporte@efe.com

Has leído David Valero repite en el Top 5 del XC World Marathon | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: