El testo olímpico de piragüismo en la especialidad de eslalon concluyó con buenas sensaciones para los deportistas españoles, después de que el segoviano David Llorente se colgara la medalla de oro en K1, empatado con el alemán Hannes Aignner, y la ilerdense Nuria Vilarrubla, la plata.

Con este oro, el castellano-leonés cierra una temporada de éxitos, donde además de subirse a lo más alto del podio en esta prueba, también se proclamó subcampeón del mundo en K1 en los pasados Mundiales de La Seu d’Urgell y campeón por equipos junto a Joan Crespo y Samuel Hernanz.

Por su parte, la plata de la palista catalana se suma al triunfo conquistado la semana pasada en la Copa NHK, en este mismo canal de Tokio, y a la medalla mundial por equipos en C1 junto a Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro.

Maialen Chourraut y Ander Elosegi

Además, de David Llorente y Nuria Vilarrubla, también estuvieron presentes en la sede de Kasai Rinkai, donde se disputará la competición de eslalon en los Juegos Olímpicos de 2020, Ander Elosegi, diploma olímpico en Rio 2016 y doble medallista en el Mundial 2019, que concluyó sexto en C1 y la doble medallista olímpica, Maialen Chourraut que finalizó séptima en K1.

El coordinador de eslalon de la Federación Española de Piragüismo, Guillermo Diez-Canedo, aseguró que los buenos resultados «siempre animan y ayudan». Además, enfatizó en que «lo importante» en esta competición es la información «recogida» por los palistas y los técnicos de cara a la participación en los JJOO.

«Siempre es un buen sabor de boca que podamos ganar medallas cuando competimos en casa, como ocurrió el pasado mes de septiembre en el Mundial, como alcanzarlas en el futuro canal olímpico de Tokio, de manera que estamos contentos por las dos cosas, sobre todo por toda ese acopio de material que seguro que nos ayuda para preparar los Juegos«, concluyó. Por primera vez en la historia, la selección española de piragüismo estará en unos Juegos Olímpicos con todas las embarcaciones posibles, después de que ña delegación nacional lograra clasificar cuatro embarcaciones para Tokio 2020.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: