Portada

David Bustamante dice que es persona sin machismo ni feminismo


El cantante David
Bustamante ha provocado la reacción airada de las feministas al asegurar en una rueda de prensa: “No soy ni feminista ni machista, soy persona”. El cántabro ha defendido “el equilibrio” argumentando: “Ni un lado, ni otro. Tengo una hija, tengo una madre. Lo que es una locura es que haya gente tan cobarde y tan mierda como para dañar a una mujer”.

Estas polémicas declaraciones han tenido lugar durante una íntima rueda de prensa para medios y algunos fans en la que ha presentado su último álbum, Héroes en tiempos de guerra, con el que pone fin a tres años de silencio discográfico.






Nuevo disco

El cantante presenta su álbum ‘Héroes en tiempos de guerra’

El primer single de adelanto del álbum fue Héroes, una canción que habla de la superación y los héroes cotidianos que no llevan capa y cuando un asistente ha relacionado la heroicidad con el feminismo, el artista ha pronunciado la polémica afirmación.

Casualmente, las redes ya habían arremetido contra su exmujer, Paula
Echevarría, por unas declaraciones muy parecidas en las que afirmó: “No hay que ser feminista ni machista”. Alegando que las mujeres no tenían que demostrar nada, “porque todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas”.

“Es una canción co nmensaje, porque hay mucha gente que es héroe en su vida diaria. Héroe es el abuelo que visita diariamente a su esposa con alzheimer en una residencia, el niño que no graba un acto de bullying o quien te ayuda y te dice que todo irá bien. Héroe es quien sale de una relación tóxica y se marcha porque vida solo hay una”, ha explicado.





Con este trabajo “muy variado”, el cantante aglutina diferentes estilos y colaboraciones con estrellas de la talla de Ana Guerra o canciones compuestas por Luis Fonsi o Paty Cantú. “Me gusta la variedad porque yo soy eso”, afirma.

Está compuesto por doce nuevas canciones en lo que asegura “no es un disco al uso, es una recopilación de singles porque cada canción es especial”. Un álbum que presentará en una gira de presentación que empezará el 22 de marzo en Gijón y le llevará a ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Sevilla.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment