Damián Quintero disputará la final en la modalidad de kata en el torneo Premier League de Madrid de Kárate, donde se jugará la medalla de oro, ante el turco Ali Sofuoglu, a quien ya venció en la final del pasado Europeo.

El malagueño volvió a demostrar su gran categoría y que se presentaba en Madrid como gran favorito ante la usencia del número uno mundial, el japonés Ryo Kiyuna.

Quintero cerró su clasificación con la mejor marca de todos los participantes, 26.34, mientras que el turco sumó un total de 25.74. En el caso de que el español se haga el domingo con la medalla de oro, no sólo se asegurará su clasificación para los Juegos de Tokio 2020, sino que se llevará su primera medalla de oro de la temporada dentro del circuito mundial Kárate 1.

Además, el equipo femenino, formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, disputará la medalla de bronce en la competición de kata por equipos femenino.

Primera jornada

En la primera jornada, disputada el viernes, Sandra Sánchez no defraudó y se volvió a clasificar para una final. como no podía ser su rival será la japonesa Kiyou Shimizu, la número dos del mundo.

También España se aseguró un bronce en el kata masculino por equipos, donde Italia y Turquía pelearán por el oro. Una de las luchas por la medalla de bronce tendrá dos aspirantes españoles: Pepe Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana enfrentarán su kata al de Óscar García Cuadrado, Raúl Martín y Daniel Utrera. El otro tercer metal se lo jugarán Italia y Marruecos.

Además, el primer día deparó dos opciones de medalla, de bronce, en kumite. Por un lado, Carlota Fernández en -55 kg, se jugará la medalla con la alemana entró Jana Bitsch, mientras que Rodrigo Ibáñez luchará el domingo por el bronce en -75 kilos, ante el japonés Suyei Sakiyama.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: