El karateca español Damián Quintero, número uno del mundo, ha vuelto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y lo ha hecho como un niño con zapatos nuevos, «supernervioso» y con la sensación de que «iba a competir».

Y es que han sido meses complicados, de confinamiento y de entrenamientos en casa muy diferentes a los habituales. «En estos 60 y pico días hemos bajado muchísimo el ritmo, pero lo hemos llevado como podíamos. Hoy vuelvo a casa, al CAR. Estoy supercontento, parecía que iba a competir«, ha explicado poco después de su primer entrenamiento.

Por sus palabras parecía que había disfrutado de cada segundo de su sesión. «No es lo mismo entrenar en un sótano de casa de 15 metros cuadrados que en 200 metros cuadrados de tatami, que ya se me había olvidado un poco lo que es este tapiz».

Sin embargo, tiene claro que la vuelta a la rutina tiene que ser a través de la calma. «Se nota que ha subido un poco la temperatura. Hay que ir poco a poco, no hay que estresarse porque creo que puede ser perjudicial por el tema de lesiones y porque no hay ninguna competición a la vista. Hay que hacer una pretemporada bien larga«.

Además, añade que por el hecho de querer volver al 100% no hay que estar ansioso. «Tenemos que recuperar la forma física en dos días es imposible. En estos dos meses en casa hemos perdido como cuatro o cinco de trabajo duro y hay que ir poco a poco».

A favor de las medidas de seguridad

Por otro lado, el karateca, una de las grandes esperanzas de medalla para los próximos Juegos de Tokio, valoró positivamente las medidas sanitarias de seguridad para evitar nuevos contagios. «Aquí siempre hay comodidades y nos acoplamos a lo que sea. Con que nos dejen venir a entrenar ya estamos contentos, y si nos tienen que revisar siete veces la temperatura o hacernos 40 test, adelante».

Por último, también «ve lógico y normal» todo esto. «Por nosotros mismos y por la gente que trabaja aquí, tenemos que ser conscientes de que al más mínimo indicio de contagio tenemos que echar marcha atrás», finalizó.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: