Damián Espasandín y Paula Esteiro redondearon la temporada subiendo a lo más alto del podio como los mejores Farinatos del año.

Los dos deportistas gallegos han realizado una gran temporada, dominaron con autoridad sus clasificaciones y finalmente se llevaron el título y un premio en metálico de 1.200 euros en el mejor circuito de carreras de obstáculos de España.

Damián Espasandín ganó las pruebas de Cuenca e Intu Xanadú en Madrid, pero también se subió al podio como segundo en Mérida, Mairena de Aljarafe y Ponferrada y como tercero en Gijón y San Sebastián.

Paula Esteiro ganó en Cuenca, Ponferrada y Mairena de Aljarafe, terminó segunda en San Sebastián y fue tercera en Mérida e Intu Xanadú Madrid.

Con sus respectivas victorias en Cuenca, en el Campeonato del Mundo Farinato, se ganaron el derecho a acudir al Mundial OCR de carreras de obstáculos que se disputó en octubre en Londres. Damián finalizó en el puesto 46 en la distancia de 15 kilómetros y Paula en el 18 en un recorrido de 3 kilómetros.

En cuanto a la clasificación general masculina que se llevó Damián, le escoltaron en el podium como segundo Manuel Romero y Daniel Osma como tercero. En la femenina, por detrás de Paula, fue segunda Irati Beorlegi y tercera Isabel de la Hoz.

Dos mil deportistas

En la última prueba del año, la de Mairena de Aljarafe, participaron dos mil corredores, de los cuáles un 42% fueron mujeres, el mismo porcentaje de deportistas que llegaron de fuera de Andalucía.

Los participantes tuvieron que hacer frente a 9 kilómetros y 25 obstáculos como las trincheras o las alambradas, pero siempre con el barro como protagonista. El objetivo era poner a prueba los límites y capacidad de superación de cada uno para, con el salto final sobre la hoguera, convertirse en un auténtico ‘Farinato’.

En Mairena del Aljarafe los más rápidos fueron Gonçalo Prudencio, que ganó la prueba seguido de Damián Espasandín y Daniel Osma, mientras que entre las chicas Paula Esteiro dominó la prueba por delante de Irati Beorlegi y Pilar Santafé.

El circuito Farinato Race regresará en 2020 con una primera prueba confirmada en Oviedo los días 8 y 9 de febrero.  Después seguirán Llívia (Gerona), Madrid, Mérida, Gernika, Ponferrada y Sevilla.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: