La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha hecho este jueves un llamamiento a “no caer en la trampa” de aquellos “políticos que quieren ser presidentes del Gobierno de España y que están dedicados a incentivar el rencor”. En una visita a La Seu d’Urgell (Lleida), Cunillera ha deplorado el “lenguaje” utilizado en los últimos días por PP y Ciudadanos para arremeter contra la figura del relator que plantean el Executiu catalán y el Gobierno de Pedro Sánchez para la mesa de diálogo. Lenguaje que, a su juicio, les debería “dar un poco de vergüenza”.

Según Cunillera, “quieren que cada vez nos tengamos más manía y nos confrontemos más”, pero “no los seguiremos por este camino”. “El lenguaje acaba excitando ánimos que después tienen consecuencias”, ha alertado Cunillera, que ha pedido “prudencia, sensatez y sobre todo respeto”, porque “insultar al enemigo no le hace a uno más grande”.






Afea a PP y Cs

No quieren ningún espacio de convivencia, quieren confrontación”



Cunillera se ha mostrado “asombrada” por la decisión de PP y Ciudadanos de promover una manifestación contra Sánchez en la plaza Colón de Madrid, justo “donde iban los obispos a protestar contra las leyes de derechos civiles” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“No caigamos en la trampa. No quieren ningún espacio de convivencia, quieren confrontación”, ha denunciado. La delegada ha garantizado que el Gobierno está “absolutamente determinado y decidido a que el diálogo no se rompa” y a que “cada uno pueda defender su posición”, durante “el tiempo que sea necesario”, porque “en algún momento hemos de encontrar el punto de convivencia”.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: