Un 20 de febrero de 1967, el cantante y guitarrista de la famosa banda de música grunge Nirvana, Kurt Cobain, nacía en la población estadounidense de Aberdeen. Una vida difícil desde su infancia pero que estaría ligada al éxito gracias a sus canciones que se convirtieron en símbolos de la generación X (generación entre los años 70 y 80), con mensajes que, según el artista, estaban malinterpretados por el público.

Cobain, desde pequeño, era seguidor de bandas como Ramones o The Beatles. Cuando tenía nueve años, sufrió el divorcio de sus padres, lo que le marcó dramáticamente. Además, durante su adolescencia sufrió acoso por parte de sus compañeros en la escuela por ser amigo de un chico gay. Desde los catorce años intentó formar una banda de música tras recibir por primera vez una guitarra, por parte de su tío, quien le regaló el instrumento en lugar de una bicicleta. Finalmente, y tras años intentándolo, en 1987 fundó Nirvana junto a Novoselic, un amante de la música punk rock que vivía cerca de su casa. Dos años más tarde sacarían su primer disco, «Bleach», el cual relanzarían en 1992. En 1990 se unió a la banda Dave Grohl, con el que establecieron el trío definitivo de Nirvana.

Su disco más vendido, «Nevermind», fue lanzado al año siguiente, que abrió paso a la música alternativa al superar en ventas de discos a Michael Jackson y Guns N´Roses, lo que marcó el fin del pop y rock convencional. Una de las canciones de este disco, «Smells Like Teen Spirit», se convirtió en un himno para los inadaptados de la sociedad, aunque Kurt nunca estuvo feliz con eso. En 1993, Nirvana sacó su último disco, «In Utero».

En cuanto a vida sentimental, mantuvo una relación con Courtney Love desde 1990. En 1992, nació su hija Frances Bean Cobain, pero fue separada de la pareja por el Departamento del Servicios para Niños de Los Ángeles, alegando que la adicción a las drogas de Cobain y Love era suficiente para que no fueran aptos. Después de meses de disputas legales, la pareja obtuvo la custodia de la niña.

En 1994, Cobain puso fin a su vida. Arrastraba problemas por depresión y sofoco de los medios, adicción a la heroína y Nirvana ya no daba giras por cansancio. El compositor de Nirvana ingresaba varios días en el hospital. El 8 de abril de 1994, fue encontrado su cuerpo en su casa. La autopsia determinó que había muerto el 5 de abril y que se suicidó. Cobain murió siendo icono de una generación callada y decepcionada. No entraba en sus planes tener una carrera tan meteórica y ser uno de los artístas más recordados no solo por su generación, sino en nuestros días.




Fuente: La razon

A %d blogueros les gusta esto: