Seis personas han muerto en un tiroteo registrado este martes en un supermercado de la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, según han informado las autoridades locales. Las víctimas son tres personas que se encontraban en el supermercado, un policía y los dos sospechosos de iniciar los disparos.  

El incidente comenzó poco después del mediodía de este martes (poco después de las seis de la tarde en la España peninsular) cuando un policía se enfrentó a dos sospechosos por un delito anterior que las autoridades estaban investigando. El choque ocurrió en un cementerio cercano, una zona castigada por el tráfico de drogas. Los sospechosos dispararon contra el agente que falleció en el lugar. Los autores de los disparos huyeron y se refugiaron en una tienda cercana, un supermercado que casualmente era kosher, donde continuó el intercambio de disparos en medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad. Ante la falta de efectivos en Nueva Jersey, la policía de la vecina Nueva York tuvo que acudir en su ayuda.

El alcalde de la ciudad, Steven Fulop, ha señalado que «no hay indicios» de que se trate ni de un ataque terrorista ni de un delito de odio contra la comunidad judía pese a que el tiroteo se haya producido en una tienda de productos kosher. Fulop ha indicado que entre las víctimas mortales hay un agente de la Policía, al tiempo que ha agregado que otro agente ha resultado herido de bala y que otros dos están siendo atendidos por el impacto de esquirlas.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en el barrio de Greenville, lo que obligó a cerrar durante unas horas una docena de escuelas, cortar calles y desalojar comercios.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: