Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a cuatro hombres de entre 18 y 25 años en Manresa (Barcelona) por la presunta agresión sexual de una chica de 17 años, según informan fuentes policiales. Los Mossos no han facilitado detalles sobre las circunstancias de la agresión o el estado de la menor.

La víctima fue trasladada al hospital después de lo sucedido, donde un médico forense la examinó. La joven ha explicado a la policía catalana que el ataque se ha cometido en un edificio ocupado de la ciudad, según esas mismas fuentes.

La presunta agresión se habría producido en un edificio de cuatro plantas que está ocupado. En concreto, en la última planta de inmueble, que está destartalado. El edificio, según relatan los vecinos del barrio, suele ser una fuente de «jaleos» por las noches. 

En una entrevista en la emisora de radio RAC 1, el primer teniente de alcalde y portavoz del consistorio de Manresa, Marc Aloy, ha calificado de «absolutamente execrable» la violación denunciada por la menos y ha lamentado que «en una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo».

Justo esta semana la Audiencia de Barcelona ha juzgado a la conocida manada de Manresa, los seis acusados de violar a una chica de 14 años por turnos de 15 minutos en octubre de 2016 durante una fiesta en una fábrica abandonada. Durante la vista oral, la madre de esta víctima explicó que, al día siguiente de la violación, le vio cardenales en el brazo y en el pecho. En su declaración la madre especificó que su hija tenía «mucho miedo» de los acusados. «Cree que la van a matar», sostuvo la progenitora.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: