En su nuevo libro, A ver que se puede hacer (buen título para estos tiempos), Lorrie Moore reúne sus artículos, sobre literatura sobre todo pero también de política, música, cine o televisión (The Wire), escritos durante los últimos 35 años. El artículo que cierra el libro es una celebración de su amado Stephen Stills.

He seguido a Stills desde que estaba con Neil Young en Buffalo Springfield y el primer LP que compré en mi vida fue Crosby, Stills & Nash. Este disco me ha acompañado toda mi vida, como el más fiel de los amigos y todavía cuando lo escucho tengo la sensación de que se grabó ayer. O mañana.

Podría hacer 50 selecciones de temas de Stills, pero como había que concretar he decidido empezar con su ‘Suite: Judy Blue Eyes’ y llegar hasta la actualidad con The Rides, el grupo que Stills lidera con el virtuoso guitarrista Kenny Wayne Shepherd.

Por en medio hay piezas de su magistral Manassas y su secuela Manassas Pieces, tan bueno como el primero. Temas con David Crosby y Graham Nash, y también con Neil Young, y hasta una jam con Jimi Hendrix, pasando por su colaboración con Eric Clapton en su primer disco en solitario o la que realizó con Al Kooper en la legendaria Super Session. Porque no hay que olvidar que Stills además de cantante compositor y líder de bandas es uno de los grandes de la guitarra de rock.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: