Era una decisión a voces, puesto que ya había sido apuntada por el presidente del partido. Albert Rivera en intervenciones anteriores, pero este lunes, la ejecutiva nacional de Ciudadanos ha ratificado la decisión y “no va a pactar con el PSOE, ni con Pedro Sánchez para un futuro gobierno de España”. Así lo ha anunciado el secretario de organización de la formación naranja, José Manuel Villegas, en declaraciones a los medios tras la reunión semanal de la dirección.

El dirigente ha alegado que las próximas elecciones generales están marcadas por una secuencia de hechos “graves en cualquier país”, como a su juicio resulta el hecho de que “se ha intentado romper el país con un golpe a la democracia, un golpe de Estado desde las instituciones catalanas”. Según Villegas, esta situación marca las elecciones y se produce después de una moción de censura, después de que la legislatura “colapsara por la corrupción del PP”, pero Sánchez ha dialogado y pactado con los separatistas, de manera que ha gobernado “con los que meses atrás han intentado romper el país”, ha afeado.





Tras insistir en que este es el verdadero hecho diferencial que marca la cita con las urnas del 28-A, el dirigente ha garantizado que “Cs no va a pactar ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez para un gobierno de España”, y que “Sánchez se tiene que ir” después de gobernar “siendo el preferido de los separatistas, como presidente chollo”. Tras las críticas ha insistido en que “ningún voto de Ciudadanos va a servir para que Sánchez sea presidente del Gobierno” otra vez.

En estas circunstancias, Villegas ha emplazado a los españoles a “elegir” entre el llamado “gobierno Frankenstein”, con el que han tildado al Ejecutivo apoyado en los independentistas, “o nueva etapa encabezada por Albert Rivera”, alejada del bipartidismo tradicional, ha remarcado.

La intención del partido de Rivera es “crear una nueva mayoría que desborde las siglas del partidos” y que pueda reunir “en torno a esta propuesta” a la mayoría de españoles “centrados y moderados”. Pero “Sánchez, Torra, Rufián Puigdemont e Iglesias no pueden seguir determinando el futuro del país”, ha zanjado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), junto al secretario general, José Manuel Villegas (i), y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas (d), durante la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
(Luca Piergiovanni / EFE)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: